El PP de Jaén exige a Reyes que defina de una vez que quiere para el futuro del Parque Científico-Tecnológico de Geolit

Geolit (17 Dic 2020)

El PP de Jaén exige a Reyes que defina de una vez que quiere para el futuro del Parque Científico-Tecnológico de Geolit
  • Contreras denuncia que actualmente este en proceso de licitación un contrato para que una empresa realice el impulso de esta zona productiva 
  • Lo que se configuró como una gran apuesta del PSOE para el desarrollo de la provincia “es hoy un nuevo proyecto fracasado”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial y coordinador general de esta formación, Miguel Contreras ha señalado hoy su “pesar por ver como se cumple lo que ya anunciamos cuando la Diputación decidió adquirir GEOLIT”, que fue en opinión de los populares una nueva “operación para tapar el fracaso de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía. 

Desde el PP de Jaen recuerdan que en ese momento “les pedimos que no tuviesen tanta prisa y que antes definiesen de forma clara que futuro querían para este parque científico-tecnológico, ya que sin saber el destino, era muy arriesgado asumir la gestión total de este barco sin rumbo”. En tal sentido las últimas noticias conocidas llevan a los populares a afirmar que “Reyes no sabe qué hacer con GEOLIT y lo que es aún peor, se encuentran con un proyecto fracasado y que requiere de una apuesta decidida y de un plan de futuro”. 

Contreras ha informado que a día de hoy se encuentra en licitación un contrato que va a costar 240.000 euros a las arcas de la Diputación “para que ahora venga una empresa externa a impulsar el desarrollo del parque”. El diputado ha indicado que en su momento desde el PP” le advertimos que hacía falta conocer muy bien que pretendía hacer el ente provincial con GEOLIT y los socialistas nos dijeron que sabían muy bien lo que querían, pues bien, parece que no lo sabían muy bien porque a día de hoy el parque sigue abandonado y sin empresas nuevas que quieran instalarse”. 

Los populares han reseñado que nada más quedarse la Diputación con todas las acciones de GEOLIT, disolvieron la sociedad e incorporaron la gestión al área de Empleo y Empresa, “y pee a que dicha área dispone de un director, Reyes se empeñó en crear otros dos puestos de trabajo para colocar personas con contrato de dirección y de libre designación”. Dos sueldos más que en opinión de Contreras “han demostrado ser innecesarios, cuando ahora vemos que no han sabido sacar a GEOLIT de su fracaso”. 

Además el portavoz de los populares ha informado que “Reyes y el PSOE demuestran evidentemente que no saben qué hacer con GEOLIT, ya que por un lado buscan una empresa externa a la que pagarle 240.000 euros para que impulse el parque, mientras que al mismo tiempo buscan nuevos directivos para gestionar el parque”. En este sentido ha manifestado que la prueba del desconcierto que tienen los socialistas está en que al quedarse vacantes las plazas de director y director-adjunto, por un lado se licita el contrato para tener una empresa externa y el mismo tiempo “el día 4 de diciembre publican las bases para contratar un nuevo director de GEOLIT, pero sorprendentemente hoy, trece día después, vemos en el BOP que deciden anular esa convocatoria y dejar vacante por ahora el puesto”. 

En definitiva, el proyecto de GEOLIT “hace aguas por todas partes”, ya no es solo según Contreras que “la promesa cuando se empezó a construir de crear 4.500 puestos de trabajo se ha quedado muy lejos, ya que ahora mismo la cifra de empleos en el parque no llega a los 700”, a ello se suma que “vemos como Reyes fue en salvación del gobierno socialista de la Junta y ahora tienen un marrón con GEOLIT que es incapaz de gestionar”. 


AUDIO-2020-12-17-14-05-19




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.