El PP aplaude la excelente gestión sanitaria del gobierno de Juanma Moreno que ha permitido mejorar la “insostenible situación en la que se encontraba la sanidad con el PSOE”

Foro de Sanidad (17 Dic 2020)

El PP aplaude la excelente gestión sanitaria del gobierno de Juanma Moreno que ha permitido mejorar la “insostenible situación en la que se encontraba la sanidad con el PSOE”
  • El PP de Jaén celebró en la tarde de ayer un Foro de Sanidad en el que se ha valorado la situación de la sanidad jiennense que ha recibido inversiones históricas desde que Juanma Moreno asumiera la presidencia de la Junta
  • La defensa de la sanidad pública, gratuita y de calidad del PP contrasta con la política de promesas incumplidas del PSOE que tiene grandes ejemplos en la provincia de Jaén como la Ciudad Sanitaria o el Chare de Cazorla

El Partido Popular de Jaén celebró en la tarde del miércoles un Foro de Sanidad en el que todos han coincido en manifestar que es patente el cambio de modelo en la gestión sanitaria en Andalucía desde que Juanma Moreno asumió la presidencia de la Junta después de “la pésima gestión pública y la incapacidad para gestionar la Sanidad andaluza del PSOE”, ha dicho el presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena. Para el Partido Popular, la Sanidad es una política esencial y la base del sistema de bienestar “y por eso cuando gobernamos o desde la oposición defendemos la sanidad pública, gratuita y de calidad”. Así lo ha demostrado el gobierno de Juanma Moreno con una apuesta presupuestaria “sin precedentes”, de modo que el presupuesto de la Consejería de Salud y Familia cuenta con el presupuesto más alto de la historia, 11.772,4 millones de euros, “704 millones más que el presupuesto anterior”, ha aclarado, a lo que hay que sumar los 450 millones de Fondo COVID-19 para el próximo año. 

Por supuesto, ha continuado Requena, la Sanidad se sostiene en los grandes profesionales con los que cuenta “y por eso con el gobierno de Juanma Moreno tenemos una cifra récord de profesionales -118.000- y se ha procedido a la consolidación de la plantilla con más de 5.000 trabajadores de 2019 a 2021. Sin embargo, ha lamentado el dirigente popular, “con el PSOE, quienes llamaron a la Sanidad andaluza la joya de la corona, la gestión pública fue pésima y su incapacidad provocó una situación insostenible que sufrimos en esta provincia donde los centros sanitarios estaban totalmente obsoletos, las instalaciones hospitalarias de la capital estaban en condiciones indignas y cientos de profesionales abandonaron nuestra tierra”. Concretamente, 7.700 profesionales se fueron de Andalucía entre 2010 y 2018 por los continuos recortes del gobierno de Susana Díaz. Por el contrario, y con el gobierno de Juanma Moreno, el SAS convocará más de 11.000 plazas relacionadas con las convocatorias de 2018, 2019 y 2020, y se han hecho más de 9.700 contratos para atender a pacientes COVID, de los que 674 han sido en la provincia de Jaén. “Esto pone de manifiesto la política de estabilización de los puestos de trabajo que está llevando el gobierno andaluz”, ha aseverado el también diputado nacional del PP, quien ha recordado que también con Juanma Moreno se han reducido en un 19,2% los contratos eventuales. Además, el SAS ha convocado el mayor concurso de traslados de su historia con una oferta en la provincia de Jaén de 1.170 plazas. A todos estos hay que sumar que en el Plan Verano 2020 el SAS contrató a 1.729 profesionales en la provincia jiennense para garantizar la asistencia sanitaria en verano.

Estos datos contrastan con la política de “promesas incumplidas socialistas que tiene su mayor ejemplo en las infraestructuras sanitarias”, y claros ejemplos de ello fue que el PSOE prometió pero después negó “una y otra vez la construcción de la Ciudad Sanitaria, tan demandada y necesaria”, o también la ineptitud para la construcción y puesta en marcha del CHARE de Cazorla. Por no hablar, ha apostillado Requena, de la situación de los centros de salud que el gobierno de Juanma Moreno ha ido remodelando. Así en la provincia de Jaén se han invertido más de cinco millones de euros (5.010.177 euros) para la remodelación o construcción de nuevos centros de salud en municipios como Quesada, Castellar, Linares-Baeza, Villanueva de la Reina, Baños de la Encina, Sorihuela del Guadalimar, Venta de los Santos, Torres de Albanchez, Andújar, Úbeda, Linares, Carboneros, Montizón, Guarromán, Aldeaquemada, Santa Elena, Vilches, Arjonilla, Santisteban, Arjona, Jabalquinto, Torredonjimeno, Carchelejo, Jimena, Mengíbar, Lopera, La Carolina o Jaén, además del Centro Hospitalario de la capital que ha recibido una inversión de 1.971.287 euros, lo que suma un total de 6.981.464 euros. 

Por último, Requena ha recordado que en los próximos presupuestos andaluces, la sanidad en la provincia de Jaén tiene su lugar prioritario y recoge inversiones tales como los 2 millones de euros para el anteproyecto de la Ciudad Sanitaria, 1,6 millones para la reforma del centro de salud de Villacarrillo, 300.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Mancha Real, lo más de 1,2 millones de euros para la adecuación del antiguo hospital de Andújar para centro de salud o los 482.000 euros para el servicio de Urgencias del Bulevar en la capital, “sumando en total, junto con otras actuaciones de inversión en obras y equipamientos de centros sanitarios, 12,5 millones de euros”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.