El PP pide a los alcaldes socialistas de la comarca de Andújar “que no caigan en la política partidista desesperada del PSOE”

Sanidad (16 Dic 2020)

El PP pide a los alcaldes socialistas de la comarca de Andújar “que no caigan en la política partidista desesperada del PSOE”
  • Ángela Hidalgo llama a la responsabilidad a los alcaldes de la comarca y les recuerda que “es tiempo de colaborar y no de poner palos en las ruedas del enorme esfuerzo de los profesionales sanitarios.
  • Recuerda que desde 2018, el Hospital Alto Guadalquivir ha visto incrementada su plantilla en más de medio centenar de efectivos.

 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo asegura que el PSOE “está desesperado” en una labor de oposición “que no le sale y que trata de ejecutar de forma marrullera”, aunque eso conlleve “hacerlo a costa de los grandes esfuerzos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en Sanidad, con inversiones que antes no se habían puesto en marcha y en tiempo récord”.

Por este motivo, Hidalgo ha llamado a la responsabilidad de los alcaldes de la comarca para “que no caigan en la política partidista que intenta desplegar el PSOE en un momento trascendental en el que es necesario que todos rememos porque todos estamos en el mismo barco”. “Es tiempo de colaborar y no de poner palos en las ruedas del enorme esfuerzo de los profesionales sanitarios”, ha señalado la dirigente popular que ha recordado que desde 2018, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar ha visto incrementada su plantilla en más de medio centenar de efectivos, un aumento de la plantilla de más del 8,5 por ciento”.

Del mismo modo, la diputada autonómica ha explicado que “la cartera de servicios del Hospital Alto Guadalquivir se encuentra intacta” y que las críticas del PSOE y, en concreto, de la diputada Férriz “son totalmente falsas y únicamente buscan enturbiar la buena gestión que se está llevando desde la Junta de la Sanidad en Andalucía y el cambio imparable que se está imponiendo en la Comunidad desde la llegada del PP al Gobierno”.

COLABORACIÓN RECÍPROCA ENTRE LA AGENCIA SANITARIA Y EL SAS

Ángela Hidalgo ha explicado que la Agencia Sanitaria tiene firmados acuerdos con los hospitales de referencia, por lo que la demanda adicional de profesionales en situaciones puntuales “está perfectamente cubierta en el Alto Guadalquivir de Andújar”, una colaboración con el SAS que “es recíproca” porque el Hospital iliturgitano ofrece soporte asistencial al área de Pediatría en Atención Primaria en Lopera, “hace ya años” y en Porcuna desde el pasado verano.

En este sentido, ha indicado que “no hay merma alguna en la plantilla de la Agencia Pública que gestiona el Hospital y que, por lo tanto, las protestas no están justificadas, sobre todo porque es ahora, con la Consejería dirigida por el Partido Popular, cuando se está cuidando especialmente la sanidad pública” y al respecto, ha apostillado con el conocido refrán “obras son amores y no buenas razones”, algo que, en su opinión, “define perfectamente cómo ha cambiado la  situación desde que dejó de gobernar el PSOE en Andalucía y el PP se hizo cargo de las políticas de Salud”.

Al respecto, la parlamentaria andaluza ha recordado que “es el actual Gobierno de la Junta el que está trabajando para integrar a la plantilla de las agencias sanitarias en el SAS y que en ningún caso se ha imposibilitado que estos profesionales puedan optar a ser personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud mediante su concurrencia a las OPE”. Así las cosas, Hidalgo ha pedido a los alcaldes socialistas de la comarca “que recapaciten y trabajen por el bienestar de sus vecinos, de la mano de la Junta de Andalucía, y que dejen aparcadas las protestas partidistas, que no es momento de buscar el enfrentamiento sino de arrimar el hombro y estar a la altura de la encomiable labor que están haciendo los sanitarios apoyados por el músculo inversor del Gobierno de Juanma Moreno.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.