El PP afirma que “el único partido que ha presentado enmiendas a favor de la ITI de Jaén ha sido el Partido Popular”

Inversión Territorial Integrada (14 Dic 2020)

El PP afirma que “el único partido que ha presentado enmiendas a favor de la ITI de Jaén ha sido el Partido Popular”
  • Márquez explica que una de las enmiendas presentadas en el Senado beneficia a Linares y a los municipios limítrofes pues se ha solicitado que de una vez se ponga en marcha un plan de reindustrialización de la Nacional IV con proyectos ejecutables en un año por valor de ocho millones de euros
  • Hidalgo acusa a los socialistas jiennenses de ser “estafadores por omisión ante la tropelía que se está cometiendo desde el gobierno social-comunista con Jaén” y afirma que “aun estamos esperando que alguno dé la cara y explique el informe de seguimiento de la ITI y exija a su jefe Sánchez nuestros 220 millones de euros”

El Partido Popular de Jaén ha defendido hoy que es el único partido que ha presentado enmiendas a los PGE para proyectos con cargo a la ITI lo que significa que a ningún partido más le interesa el futuro de esta provincia y mucho menos al PSOE y a sus dirigentes socialista en la provinciaque “están todos callados y escondidos después de ver la luz el informe de seguimiento de la ITI en el quese afirma que ya se han gastado los fondos extraordinarios para Jaén”. Lo ha explicado la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo quien ha comparecido en rueda de prensa en Linares donde ha manifestado que el compromiso de Juanma Moreno con esta provincia y la ITI sí es real, como se ha demostrado con los primeros 90 millones de euros comprometidos”.

Y frente a un gobierno andaluz que cumple con sus promesas “nos encontramos un gobierno en España que ha tomado el pelo a los más de 633.000 ciudadanos de esta provincia”, ha lamentado Hidalgo quien ha apostillado que “el gobierno de Sánchez nos ha ninguneado y engañado con respecto al cumplimiento de la ITI cargando a estos fondos extraordinarios proyectos ejecutados incluso antes de que éstos se aprobaran como es el caso de partidas de EDUSI de 2014”. El PSOE está demostrando ser “mentiroso y cobarde pues aun seguimos esperando que algún dirigente socialista de la provincia ya sea Reyes, Sicilia, Berja, Férriz o Latorre den alguna explicación o exijan a su jefe Sánchez que ponga ya de  una vez sobre la mesa los 220 millones de nuestra ITI”. En este sentido, la diputada autonómica ha acusado a los socialistas jiennenses de ser “estafadores por omisión ante la tropelía que se está cometiendo desde el gobierno social-comunista con Jaén, engañándonos y mofándose de nosotros con la complicidad de los socialistas jiennenses”.

Por otro lado, la dirigente popular ha anunciado que desde el PP de Jaén se ha pedido al gobierno de Juanma Moreno que esta ciudad y los municipios limítrofes tengan una especial dedicación en el segundo paquete de medidas que la Junta de Andalucía elabore con cargo a la ITI dada la situación de vulnerabilidad de Linares.

Por su parte, el senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha acudido también a Linares donde ha explicado que una de las enmiendas a los PGE presentadas en el Senado tienen que ver con un plan industrial de Linares y la reindustrialización de la Nacional IV por valor de 8 millones deeuros, lo cual vendría a poner en valor el terreno industrial de la ciudad de las minas, así como de los municipios de todo el eje señalado. Asimismo, otra de las enmiendas que beneficiarán a Linares se refiere a la solicitud de un espacio compartido entre el sector industrial y los campus universitarios de Jaén y Linares para la creación de empresas de base tecnológica. A estas enmiendas hay que sumar la campaña de internacionalización de la industria aceitera y el impulso al sector del plástico. Con estas enmiendas somos el único partido que hemos exigido partidas para Linares, los demás partidos solo buscan fotos, confrontación, pero a la hora de la verdad ninguno hace lo que debe de hacer por esta tierra por lo que espera que al menos voten sí en el Senado a las enmiendas presentadas por el PP de Jaén porque será decir sí a Linares y a la provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.