El PP valora que la comarca de Cazorla sea “por fin una prioridad para la Junta” y haya invertido 4,3 millones de euros en el arreglo de sus carreteras

Fomento (13 Dic 2020)

El PP valora que la comarca de Cazorla sea “por fin una prioridad para la Junta” y haya invertido 4,3 millones de euros en el arreglo de sus carreteras
  • Francisco Palacios recuerda que durante cuatro décadas los gobiernos socialistas en Andalucía han tenido completamente olvidada esta comarca, con el silencio cómplice de los alcaldes socialistas que “solo han servido de tapavergüenzas de sus jefes”
  • El gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con reivindicaciones históricas en esta comarca como son los arreglos de vías tan importantes como la A-6204, la A-315 o la A-319 entre otras

El dipoutado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha manifestado hoy la “suerte que tenemos los jiennenses de tener en la Junta de Andalucía un gobierno como el de Juanma Moreno, un gobierno que por fin prioriza esta provincia, que por fin se preocupa por resolver nuestras carencias, un gobierno que no ve en Jaén o en comarcas como la de Cazorla únicamente un puñado de votos para ganar elecciones como ha ocurrido durante cuatro décadas con el PSOE”. Precisamente es en la comarca de Cazorla donde los socialistas prometían inversiones, sobre todo en carreteras, que luego nunca cumplían y tenían las vías de comunicación totalmente “abandonadas, en pésimo estado e, incluso en muchas, había que jugarse la vida a diario”, ha lamentado Palacios. Lo más grave es que el PSOE lo sabía y por eso “elecciones tras elecciones venían, se echaban la foto par anunciar sus promesas electorales y ya no volvían hasta las elecciones siguientes”. Juanma Moreno también estuvo en la comarca de Cazorla hace ahora dos años, también prometió que sus carreteras, sus infraestructuras y sus comunicaciones serían una prioridad, “la diferencia –ha dicho- es que hoy, dos años después esas promesas se han hecho realidad y la delegación de Fomento ha invertido 4,3 millones de euros para mejorar las carreteras autonómicas de esta comarca”.

Una de las grandes reivindicaciones del Partido Popular en Cazorla ha sido siempre la mejora de la A-319, donde el gobierno del cambio ha invertido ya más de 120.800 euros en diversas actuaciones como la construcción de pasos elevados o la mejora de su visibilidad y transitabilidad, solo a su paso por el municipio de Cazorla, y hasta un millón y medio en Quesada. También en Cazorla, y con un presupuesto que rondará los 600.000 euros, se está redactando el proyecto de seguridad vial en la carretera que da acceso al CHARE y que va a suponer la construcción de una rotonda a la altura de la estatua del ciervo y que incluye un aparcamiento para unas cien plazas, además del previsto por Salud. “Con esta actuación se da respuesta a varias demandas históricas, por un lado la mejora del acceso al nuevo hospital al que llegan usuarios de toda la comarca, y por otro se amplía el aparcamiento”, ha señalado el diputado autonómico.

En la A-315 en Quesada, otra vía con graves carencias por las que el PP “siempre alzó la voz mientras los alcaldes socialistas del PSOE en esta comarca permanecían callados y sirviendo de tapavergüenzas de sus jefes”. Aquí, en el término municipal de Quesada, la  delegación de Fomento ha invertido cerca de medio millón de euros para actuaciones como la estabilización de un talud que ponía en riesgo a quienes transitaban por esta carretera o la mejora de intersecciones. En la Iruela, la Junta de Andalucía ha invertido casi 112.000 euros para actuaciones de emergencia para la corrección de deslizamientos y reparación del drenaje transversal y longitudinal en varios puntos de la A-315, A-319 y A-6204. Concretamente esta última carretera autonómica, la A-6204 ha sido motivo de reclamaciones continuas de los vecinos de Santo Tomé por su gran peligrosidad y se reclamaban actuaciones que permitieran su arreglo. “Otra promesa que ha cumplido el gobierno de Juanma Moreno con una inversión de cerca de 53.000 euros”, ha señalado Palacios quien también ha recordado que la Junta ha procedido a la mejora, en Pozo Alcón, de la A-326 y A-315 por valor de casi 100.000 euros. “Y estos son solo algunos ejemplos de las muchas actuaciones en las diversas carreteras que atraviesan la comarca de Cazorla y que suman en total 4,3 millones de euros”.

El dirigente popular ha lamentado que “no sepamos que opinión le merece la gran preocupación del gobierno de Juanma Moreno por arreglar y mejorar las carreteras autonómicas en la comarca de Cazorla a los alcaldes socialistas pues solo hablan cuando se trata de criticar al gobierno andaluz pero nunca para valorar que por fin hay en la Junta un presidente que se preocupa de los cazorleños”. Se trataban de actuaciones que eran cada vez más necesarias, “teniendo en cuenta los miles de turistas que en circunstancias normales atraviesan estas carreteras, además del uso diario que le dan los vecinos de la zona” por lo que es una gran noticia y una tranquilidad comprobar que Juanma Moreno considera esta provincia una prioridad y esta comarca “esencial no solo para la economía jiennense sino andaluza”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.