Márquez presenta en el Senado enmiendas a los PGE para “garantizar parte de las inversiones de la ITI en Jaén” y espera que el PSOE “vote a favor de la provincia”

PGE (11 Dic 2020)

Márquez presenta en el Senado enmiendas a los PGE para “garantizar parte de las inversiones de la ITI en Jaén” y espera que el PSOE “vote a favor de la provincia”
  • “Hemos presentado esta enmienda específica por valor de 23 millones para Jaén porque no podemos dejar pasar más tiempo sin que la ITI llegue a la provincia”

El  senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha presentado en el Senado, además de las enmiendas presentadas a los PGE en el Congreso de los Diputados, una serie de enmiendas adicionales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 23 millones de euros “con el objetivo de garantizar parte de las inversiones de la ITI en Jaén para el año 2021. Con esta cantidad, que es solo una parte de lo que el gobierno de España debe aportar para la ITI en nuestra provincia, nos ceñimos solo a la ejecución presupuestaria del año 2021, y es evidente que deberían haberse incluido en los PGE el resto del dinero para sumar esos 220 millones anunciados desde hace años y que son más que necesarios para esta provincia”.

Javier Márquez señaló que “no nos vale la excusa del PSOE de que no se han metido esas partidas en los PGE porque no hay proyectos concretos. ¿Por qué desde la Subdelegación del Gobierno no se hicieron los deberes para remitirle al gobierno de España los proyectos necesarios? Simplemente porque el PSOE nunca ha creído ni querido la ITI para Jaén” y calificó los PGE para Jaén “como un agravio para esta provincia y papel mojado”.

El senador del PP aseguró que “mientras el PSOE lo único que ha conseguido para la ITI son titulares de prensa, el PP en el Senado ha introducido una enmienda para que en los PGE haya una partida concreta a ejecutar para la ITI de Jaén. Los jiennenses estamos cansados de palabrería y declaraciones de intenciones, y queremos dinero e inversiones para nuestra provincia” y añadió que “vamos a ver si el PSOE es capaz de votar a favor de los intereses de la provincia y respalda estas inversiones para la ITI de Jaén”.

Para el senador del PP de Jaén, “es muy importante esta enmienda a los PGE exigiendo partidas concretas para la ITI de Jaén, y quiero agradecer a Pablo Casado y a Javier Maroto su apuesta y compromiso con esta provincia al tener claro desde el primer minuto la necesidad de esta enmienda y de estas inversiones para Jaén”.

Javier Márquez aseguró que “hemos presentado esta enmienda específica por valor de 23 millones para Jaén porque no podemos dejar pasar más tiempo sin que la ITI llegue a la provincia. Necesitamos dinero e inversiones para Jaén”.

ENMIENDAS CON PROYECTOS PARA LA ITI DE JAÉN 

Javier Márquez informó que entre estas enmiendas parciales presentadas en el Senado a los PGE sobre la ITI de Jaén, que se encuentran entre las registradas por el PP, “defendemos esos primeros 23 millones de euros de inversión para la provincia en proyectos analizados por la Fundación Estrategias de la provincia de Jaén, como son para una Campaña Internacional de promoción de la industria aceitera de Jaén (5 millones), la creación de espacios compartidos en los campus universitarios de Jaén y Linares para la puesta en marcha de proyectos de colaboración Universidad-Industria (2,5 millones), la consolidación del Clúster de Plástico Jaén-Martos-Alcalá la Real (7,5 millones), y un Plan de desarrollo industrial para la reindustrialización del Eje de la N IV Linares-Andujar (8 millones)”.

El senador del PP de Jaén subrayó que se trata de “equilibrar la inversión territorial” y que ha situado a Jaén en “mínimos históricos. La provincia de Jaén lleva muchos años de retraso respecto a otras provincias en materia de inversión y ha sido discriminada de forma sistemática, y al margen de las inversiones que le deberían corresponder en los PGE para acabar con este agravio comparativo de hace años, no podemos dejar pasar la inversión de la ITI”.

“OTRAS INVERSIONES PENDIENTES Y QUE EXIGIREMOS EN EL SENADO”

Javier Márquez añadió que “al margen de estas enmiendas que presentamos a los PGE para estos cuatro proyectos importantes para la provincia, desde el PP en el Senado seguiremos exigiendo al Gobierno de España a través de todo tipo de iniciativas parlamentarias que se habiliten partidas especiales y específicas como un Plan de Ayudas a la Industrialización, un Plan de Dinamización de Turismo de Interior, un Plan de Ayudas a la Movilidad Sostenible, Implementar políticas de transformación digital del comercio, Implementar políticas de transformación digital de la industria, la Creación de Parques Empresariales especializados y actuaciones para el desarrollo rural”.

“OPOSICIÓN SERIA”

Javier Márquez ha remarcado que estas enmiendas “evidencian la intención del PP de hacer una oposición seria, rigurosa y constructiva en el Senado, donde vamos a defender los intereses de Jaén por encima de todo frente a los demás”. “Lamentablemente el PSOE ya sabemos que ha elegido cuáles son sus socios”, al respecto de formaciones como Bildu y ERC, y ha advertido frente a los “malos compañeros de viaje, cómo son los radicales y los independentistas cuyos objetivos no son otros que defender los propios y no el bienestar del conjunto de españoles”.

 


AUDIO-2020-12-11-12-08-10




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.