El PP de Jaén realiza una ofensiva para exigir al gobierno de Sánchez que cumpla su obligación con la ITI

ITI. Inversión Territorial Integrada (05 Dic 2020)

El PP de Jaén realiza una ofensiva para exigir al gobierno de Sánchez que cumpla su obligación con la ITI
  • Alcaldes y alcaldesas del PP realizan una batería de proyectos que se hubiesen podido hacer con cargo a la ITI el próximo año pero que “no verán la luz porque el PSOE ha vuelto a ningunear esta tierra con la complicidad de los dirigentes socialistas jiennenses”

Alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en la provincia de Jaén ha enviado cartas al Gobierno de España para enumerar todos aquellos proyectos que podrían realizarse en sus términos municipales con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) si Sánchez no hubiese “ninguneado a esta provincia y hubiese recogido en los PGE los 220 millones de euros que le corresponden”, ha explicado el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho.

Camacho, que también es alcalde de Bailén, también ha enviado su carta “como el resto de mis compañeros” porque “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el PSOE nos ningunea y hasta se burla de nosotros”. Así se ha referido al “silencio cómplice del PSOE y a las excusas baratas de dirigentes socialistas jiennenses”, como Felipe Sicilia que en lugar de defender los intereses de esta provincia, defiende los suyos propios.

Así, ante la negativa del PSOE y ante la burla de los dirigentes socialistas que aseveran que no hay ITI porque no hay proyectos en esta provincia para reflejarlos en los PGE, desde el PP de Jaén, sus alcaldes y alcaldesas han comenzado con esta ofensiva para dejar claro que “si los socialistas no tienen proyectos para esta tierra, en el Partido Popular sí los tenemos, porque creemos en esta tierra, en sus posibilidades, pero también somos conocedores de sus demandas y sus necesidades”, ha aseverado el dirigente popular. Si los alcaldes socialistas prefieren callar, “allá ellos”, pero los regidores populares queremos que Sánchez y la señora Montero, que “tan orgullosa estaba de unos presupuestos que precisamente pisotean a su tierra, a Andalucía”, conozcan todos aquellos proyectos de desarrollo necesarios que hay en la provincia de Jaén y que podrían ir con cargo a la ITI.

Camacho ha recordado que la ITI para Jaén tiene dos componentes financieros, uno procedente de la Junta de Andalucía que “sí está cumpliendo y ya hay inversiones en los próximos presupuestos por valor de más de 90 millones de euros” para una primera fase dela ITI además de haber en estudio más proyectos para seguir avanzando en la ejecución dela parte inversora de la Junta, y otro del Estado que “ni está ni se le espera”. Además frente a la parálisis del gobierno de Sánchez, la Junta sí tiene abierto un canal de interlocución con los ayuntamientos, la diputación y la sociedad civil en las mesas estratégicas en las que se está dando voz para la presentación de proyectos.

“Nuestra batería de proposiciones se ha hecho con responsabilidad y con absoluta lealtad a los intereses generales de nuestros municipios”, ha aseverado el presidente del Consejo de Gobierno Locales del PP. “No sabemos qué hará Sánchez con nuestras propuestas, muy probablemente caerán en saco roto como siempre ocurre con las necesidades de esta provincia cuando gobierna el PSOE”. Pero, al menos -ha concluido- ya no podrá salir ningún dirigente jiennense del Partido Socialista a decir que no hay ITI porque no hay proyectos porque “ya estamos demostrando que sí los hay y si ellos no son conocedores de las demandas de esta provincia, que escuchen al Partido Popular porque tenemos mucho que decir y que proponer por el bien de nuestra tierra y de nuestros vecinos”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 30
20:00
Palacio de los Marqueses de Camarasa (Torres)Erik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Torres. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.