Alcaldes y alcaldesas del PP de Jaén analizan la estrategia para el reparto de los Fondos Europeos de Recuperación

Consejo de Alcaldes (30 Nov 2020)

Alcaldes y alcaldesas del PP de Jaén analizan la estrategia para el reparto de los Fondos Europeos de Recuperación

El Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén ha mantenido hoy una reunión de trabajo para analizar las líneas que los alcaldes y alcaldesas de esta formación mantendrán en relación con los Fondos Europeos de reconstrucción. 

Los regidores populares han confirmado en primer lugar su adhesión a las reivindicaciones que ya han señalado  otros  máximos responsables locales a nivel nacional y que incluso aparecen reflejadas en una reciente declaración aprobada por la FEMP. En este sentido reclaman que el gobierno de Sánchez destine al menos el 14% del total de dichos fondos para que sean gestionados por las Entidades Locales. No es concebible que el Gobierno Central margine a los ayuntamientos en la gestión de estos fondos cuando al ser la administración más cercana es la que mejor puede utilizar dichos recursos para generar empleo y riqueza en el territorio. Desde el PP han recordado que en el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2021 solo se le otorga a las corporaciones locales un ridículo 5% de los Fondos Europeos. 

Los regidores locales han tenido que hacer frente a la pandemia con sus escasos recursos y las ayudas que han recibido de la Junta de Andalucía. Ni el gobierno de Sánchez ni la Diputación provincial han aportado nada extraordinario a los municipios que se han tenido que buscar la vida con sus presupuestos y sus escasas posibilidades para hacer frente a la pandemia y han demostrado estar a la altura de las circunstancias. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.