El PP de Jaén celebra que 13 municipios rurales se conectarán por taxi gracias al gobierno de Juanma Moreno

#ContigoConstruimosJaén Desarrollo Rural ()

• Se trata del programa ‘Andalucía Rural Conectada’ que en su segunda edición contará con un presupuesto de 500.000 euros de modo que los usuarios no tendrán que pagar ni el 10% del coste del trayecto 
• Para Roberto Moreno es una “excelente noticia para una provincia con municipios tan dispersos y aislados en nuestras sierras por lo que es un paso más en la lucha contra la despoblación”

​El Partido Popular de Jaén ha valorado las cinco rutas que se pondrán en marcha en la provincia de Jaén gracias al programa ‘Andalucía Rural Conectada’ de taxi a la demanda que dará servicio a 13 municipios en los que por su ubicación resulta inviable el servicio de autobús para los operadores. 

La segunda edición de este programa puesto en marcha por el gobierno de Juanma Moreno cuenta con un presupuesto estimado para toda Andalucía de 500.000 euros, correspondiendo a la Consejería de Fomento en el escenario de menor demanda, un máximo de 460.000 euros y, el resto, al usuario. “Por tanto, los jienenses que hagan uso de este servicio sufragarán menos del diez por ciento del coste del trayecto”, ha señalado el vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Jaén, Roberto Moreno.

Las rutas serán cinco y conectarán por taxi La Matea (Santiago Pontones)-Hornos-Segura de la Sierra-La Puerta de Segura-Hospital de Puente Génave; Beas de Segura-Arroyo del Ojanco-Hospital de Puente Génave; Coto Ríos-Cazorla; Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo; y el Centenillo-La Carolina. Así, con este programa, ha señalado Moreno, “ningún municipio está desconectado en la provincia de Jaén”. Y es que “era una cuestión que entendíamos en el Partido Popular cuando hablábamos de despoblación y de potenciar el desarrollo rural y era no permitir que ningún municipio permanezca aislado”. 

En palabras del dirigente popular, “todos los ciudadanos tienen derecho a tener un servicio público para ir a un hospital, a una sede administrativa, judicial o asistencial aunque vivan en un pequeño municipio, por eso desde el Partido Popular de Jaén valoramos muy positivamente este programa pues a lo largo y ancho de esta provincia hay muchos pequeños municipios de sierra que hasta ahora tenían muy difícil su comunicación por lo que es una excelente noticia para el desarrollo rural de esta tierra y una manera más de luchar contra la España vaciada”. 

Además ha destacado que este programa tiene muchas ventajas como son un mayor confort, menor tiempo de viaje, ahorro de combustible y, por ello, menos impacto ambiental. “Es un sistema más eficiente, inteligente y ecológico”, ha aseverado Moreno.

#ContigoConstruimosJaén




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.