El PSOE se niega a aceptar las enmiendas del PP rechazando el plan de ayudas a los autónomos, para el turismo o las ELAS

Presupuestos Diputación provincial (26 Nov 2020)

El PSOE se niega a aceptar las enmiendas del PP rechazando el plan de ayudas a los autónomos, para el turismo o las ELAS
  • Los socialisas han vuelto a demostrar que en su ADN no está “ni el consenso, ni el diálogo” y entre sus prioridades “no están los jiennenses a quienes vuelve a dar la espalda” con unos presupuestos que no darán solución a las carencias de esta provincia, como sus carreteras o los caminos rurales

El Partido Socialista en la Diputación provincial de Jaén ha vuelto a hacer alarde de su “autoritarismo” y ha sacado adelante unos presupuestos sin dialogar con el resto de grupos políticos ni buscar el consenso ante las enmiendas presentadas”. “Cuentan con la mayoría, ellos lo saben y por tanto dan la espalda y no tienen en cuenta a los ciudadanos de la provincia a los que nosotros representamos”, ha lamentado el portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras. El PSOE ha rechazado las enmiendas que el Partido Popular había presentado a los presupuestos por lo que “nos han obligado a rechazarlas ya que son unas cuentas que no solucionan las graves carencias de la provincia y que por tanto son otra oportunidad perdida para reflotar la provincia”, ha lamentado Contreras quien ha advertido a la señora Parra que hoy ha aprobado estos presupuestos con muchos suspensos porque se da la espalda a los autónomos, a las empresas, a las Entidades Locales Autónomas, al turismo y a los desempleados”.

El dirigente popular ha reprochado a los socialistas que hoy en el debate de los presupuestos “el PSOE haya hablado de todo menos de la provincia tratando de desviar la atención frente a unas cuentas que servirán para hacer mucha Diputación pero para nada más”. Así, como ejemplo ha citado los 209.000 euros que servirán para poner en marcha una oficina de la ITI. “Otro chiringuito más de los que tanto le gusta al PSOE pero es una auténtica vergüenza que recojan la creación de esta oficina cuando su jefe Sánchez ni siquiera ha recogido en los PGE la partida para la ITI”.

Los socialistas, “como siempre”, vuelven a mirar hacia sus propios intereses y ya lo hacen con un descaro propio de los que se creen que siempre gobernarán y que los ciudadanos nunca castigan su desgobierno pero ya deberían de haber tomado nota de lo que ocurrió en la Junta de Andalucía. Tanto así que, “es una vergüenza” que los 11 millones del fondo de reconstrucción por la COVID, vayan a ir íntegramente al ayuntamiento de Julio Millán. “No habrá ni un euro para el resto de los 96 municipios ni para las ELAS, la Diputación solo reconstruirá la ciudad de Jaén”.

Y precisamente ante tantos despropósitos, el PP presentó un total de 40 enmiendas a los presupuestos provinciales, “hechas sin mermar ninguna partida, solo hemos cogido aquellas que a 16 de noviembre estaban sin ejecutar y con el dinero sobrante hemos establecido a qué considerábamos que podía destinarse”. Y así estas enmiendas planteaban un plan de ayudas para afrontar los gastos extraordinarios por la COVID de 2,5 millones d euros; un plan de ayudas directas por valor de 4 millones de euros para autónomos y PYMES; 500.000 euros para empresas turísticas; un Plan para la mejora de las red de infraestructuras viarias de la provincia dotado con 1,5 millones de euros y un plan de mejora y reparación de caminos rurales de toda la provincia dotado con 2 millones de euros.  “Y a todo eso, el PSOE hoy ha dicho no”, ha lamentado el dirigente popular.

Lamentablemente, “las cuentas aprobadas hoy de forma unilateral por el PSOE no contribuyen en nada al desarrollo de políticas de reconstrucción para los municipios de nuestra provincia y son una demostración clara de cómo actúa el socialismo en la provincia: siguen presumiendo de escuchar, pero luego hacen lo contrario de lo que se le demanda a una administración provincial”. Así por ejemplo es nefasta “la apuesta por políticas sociales pues aunque el PSOE hoy haya tratado de presumir de un aumento del gasto social, la verdad es que ese incremento se debe exclusivamente a una mayor aportación de la Junta de Andalucía, concretamente 5 millones de euros más”. También es nula la apuesta del señor Reyes por el empleo, uno de los “males endémicos de esta provincia y el PSOE se ha permitido el lujo de ejecutar solo 1,8 millones de los 5 millones del Fondo Europeo para ayudas al empleo”. “Un cúmulo de despropósitos que lamentablemente continuarán en el 2021 al haberse aprobado unos presupuestos que solo favorecen a los socialistas”, ha culminado.


261120 AUDIO CONTRERAS PREVIA PLENO DIPUTACIOìN


261120 AUDIO CONTRERAS PLENO DIPUTACION




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.