El PP de Jaén enmienda los PGE para pedir la culminación de la A-32, el semienlace de Baeza, las conducciones de riego de la presa de Siles o la comisaría de Jaén

Presupuestos Diputación provincial (25 Nov 2020)

  • Enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 por valor de cerca de 40 millones de euros con las que “pretendemos continuar con los grandes proyectos que comenzó el Partido Popular en la provincia y que el gobierno socialista y podemita vuelven a retrasar y paralizar”

El Partido Popular de Jaén ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 39,3 millones de euros, con el objetivo de “avanzar en los grandes proyectos de la provincia que el gobierno socialcomunista ha olvidado”, ha señalado el diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena. 

Se trata de enmiendas para impulsar definitivamente la A-32 desde Villanueva del Arzobispo hasta el límite de provincia. “El gobierno lo único que tenía que hacer era cumplir con los compromisos presupuestarios que el Partido Popular dejó para la A-32, pero estos presupuestos son un jarro de agua fría para la provincia”. El dirigente popular ha lamentado que el PSOE junto a PODEMOS vuelvan a retrasar tanto las obras en ejecución como el futuro de los nuevos tramos en los que “en más de dos años de gobierno no han hecho absolutamente nada por continuar las licitaciones e impulsar las obras”. 

Las enmiendas presentadas también se refieren a las conducciones para los riegos de la presa de Siles, “otra de las infraestructuras que debemos empezar a construir y por eso hemos enmendado los presupuestos, porque la Junta de Andalucía ya ha delimitado la zona regable, y ahora falta que se empiecen a diseñar y construir las conducciones de riego”. Asimismo, el PP de Jaén ha requerido otra infraestructura fundamental para la provincia como es el semienlace de Baeza con la A-32, “una obra que ya debería estar ejecutándose pero que el gobierno retrasa deliberadamente, ante el silencio cómplice del PSOE de Jaén”, ha aseverado. 

Entre las enmiendas presentadas, Requena ha querido poner especial énfasis en las obras de construcción de las comisarías de Jaén y Andújar. Sobre la comisaría de Jaén ha afirmado que presenta múltiples deficiencias y es un proyecto que ya contaba con el aval y parte de la tramitación había sido realizada por el anterior gobierno del PP por lo que es injustificada su ausencia en los PGE. Concretamente ya había una determinación del solar donde se podría construir y que fue puesto a disposición del Estado por el anterior gobierno municipal del PP. “Sánchez ha dispuesto de dos años para arrancar con esta inversión y no han hecho nada, este es el nulo compromiso del PSOE con la ciudad.En lo que respecta a Andújar, cabe recordar que la actual comisaría, “además de estar en un pésimo estado de conservación, está situada sobre los sótanos de la antigua fábrica de uranio, por lo que es urgente comenzar con la construcción del nuevo edificio”.

Otra de las bazas importantes, ha continuado el diputado popular, es el turismo, un sector muy dañado por la actual crisis de la COVID pero que sin duda jugará un papel importante para la recuperación económica y por eso desde el Partido Popular “hemos enmendado los PGE para dotar la ciudad de Alcalá la Real de un Parador Nacional”.

En definitiva, ha concluido, con estas enmiendas “pretendemos que el gobierno de España cumpla alguna de sus promesas con la provincia de Jaén a la que han ninguneado en sus cuentas para 2021”. Para Requena “no hay ningún argumento válido para rechazar nuestras enmiendas y de hacerlo, veremos a ver que excusa ponen ahora los socialistas jiennenses para seguir defendiendo a su jefe que está totalmente rendido ante el poder y ha vendido los presupuestos a los herederos de ETA e independentistas catalanes lo que ha supuesto que provincias como Jaén hayan quedado totalmente fuera y olvidada”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.