El PP de Jaén conmemora el 25N para visibilizar la violencia hacia las mujeres y reconocer su papel en las difíciles circunstancias sociosanitarias actuales

25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género (24 Nov 2020)

El PP de Jaén conmemora el 25N para visibilizar la violencia hacia las mujeres y reconocer su papel en las difíciles circunstancias sociosanitarias actuales
  • Requena afirma que el PP siempre estará comprometido con la defensa del derecho de mujeres y niñas a vivir en libertad, lejos de actitudes machistas que atentan contra su vida
  • El Partido Popular reivindica la necesidad de la incorporación e implicación de los hombres en la erradicación de la violencia de género así como la unión de todas las administraciones para acabar con esta lacra
  • Sin embargo, lamenta que frente a las políticas del gobierno de Juanma Moreno para erradicar la violencia de género, el gobierno de Sánchez e Iglesias han incumplido el Pacto de Estado y deben a Andalucía más de 15 millones de euros demostrando “un abandono absoluto de las políticas contra la violencia de género”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, se quiere sumar a conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género para hacer visible la violencia hacia las mujeres y mostrar “mi más profundo compromiso con la defensa del derecho a vivir dignamente y en libertad de las mujeres y niñas jiennenses”. Desde el PP de Jaén “somos conscientes de las muchas mujeres que en Jaén y en el mundo son víctimas de agresiones por parte de sus parejas o de quienes lo fueron, de que esa violencia es ejercida por actitudes machistas y que suponen la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, la que atenta contra la vida y la libertad”, ha lamentado. Y los enemigos de esta igualdad no son los hombres, sino los agresores.

En este año difícil año 2020, en el que el conjunto de la sociedad sufre el impacto sanitario, social y económico derivado de la pandemia de la COVID-19, las mujeres que sufren la violencia de sus parejas han visto incrementado su riesgo por la necesaria convivencia en el confinamiento decretado. Han sufrido, en una obligada soledad, el miedo y el desprecio de sus agresores, y es ahora cuando más recursos y ayudas necesitan. Programas como “Mascarilla 19”, en colaboración con los Colegios Farmacéuticos, colaboran en hacer posible que la simple petición de una “mascarilla19” alerte a la policía a través del propio personal de la farmacia.

El Partido Popular es consciente de la necesidad de seguir trabajando y, de la importancia de adaptar los esfuerzos y recursos a las especiales circunstancias sociosanitarias que afectan especialmente a las mujeres más vulnerables, mujeres que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia, en sus trabajos y en sus hogares, con graves dificultades de conciliación y precariedad laboral. Ante esta situación, “en Andalucía, el gobierno de Juanma Moreno ha reforzado los recursos autonómicos a disposición de las víctimas de violencia de género”, ha señalado Requena. 

Lamentablemente, el gobierno de Sánchez e Iglesias ha roto la mayor herramienta con la que cuenta este país para la erradicación de la violencia de género, el Pacto de Estado contra la violencia de género. El gobierno central, ha lamentado Requena, “está incumpliendo su compromiso de financiar las acciones de las Comunidades Autónomas y ayuntamientos, ha roto el pacto al dejar de enviar el dinero al que se comprometieron las administraciones”. De esta forma, Partido Socialista y Unidas Podemos, a día de hoy, deben a Andalucía 15 millones de euros del Pacto de Estado contra la violencia de género, “en un abandono absoluto de las políticas contra la violencia de género”. En palabras del presidente de los populares jiennenses, “el camino se demuestra andando y el gobierno de España va en la dirección contraria”. 

Desde el Partido Popular de Jaén no queremos dejar de conmemorar este 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y “lo haremos manifestando nuestro compromiso con esta lucha y reivindicando la necesidad de la incorporación e implicación de los hombres en la erradicación de la violencia de género, desde lo personal y lo social; el diálogo con las distintas administraciones, grupos políticos y sociedad civil; reconociendo el papel fundamental de las mujeres en las difíciles circunstancias sociosanitarias actuales, destacando las mujeres del medio rural; reclamando actuaciones específicas de formación y atención hacia las mujeres jóvenes que sufren situaciones de violencia y asumimos el compromiso de no dar ni un paso atrás en el trabajo realizado y en los logros obtenidos en estos últimos 25 años por lo que allá donde gobernemos seguiremos trabajando y reforzando la educación en valores y bajo una sana educación sexual y afectiva dirigida a los jóvenes, presente y futuro de nuestra sociedad”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.