El PP ve “vergonzoso” que Sánchez haya perdido dos años y siga sin reprogramar la ITI que, “ya sabemos gracias a la sinceridad de Sicilia, que de momento no entra en los planes del PSOE”

ITI de Jaén (18 Nov 2020)

El PP ve “vergonzoso” que Sánchez haya perdido dos años y siga sin reprogramar la ITI que, “ya sabemos gracias a la sinceridad de Sicilia, que de momento no entra en los planes del PSOE”
  •  Juan Diego Requena reprocha que los socialistas jiennenses “tengan tan poco conocimiento de los problemas de la provincia que hayan sido incapaces de explicarles a su jefe Sánchez en qué sería apropiado invertir los 220 millones de la ITI que le corresponde poner al Estado”
  •  Este desconocimiento de los problemas reales de esta tierra en alguien que incluso representa a la provincia de Jaén en el Congreso por el PSOE como Sicilia “nos hace pensar que tendrá muy poco futuro como presidente del PSOE andaluz”
  •  Advierte a Sicilia que “si no son capaces de reprogramar los fondos que nos lo dejen a nosotros porque el Partido Popular de Jaén, nuestros alcaldes y portavoces, así como la Junta de Andalucía, sabremos cuáles son aquellos proyectos que harían revivir a esta provincia, como la reindustrialización o la conexión por ferrocarril, la modernización de los regadíos o la mejora de las carreteras”
  •  La misma desinformación que tiene Sicilia sobre la ITI parece tenerla de los presupuestos de sus jefes Sánchez e Iglesias. “O los desconoce o miente, porque ni son reales las cifras ni es verdad que sean escudo social de nada cuando vienen aprobados por quienes precisamente están asfixiando a las familias y a los autónomos”

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha “agradecido” al socialista Sicilia que por una vez haya sido “sincero” y haya reconocido que el “gobierno más ineficaz de la historia, el gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias han perdido dos años y no han hecho absolutamente nada por la ITI de Jaén”. “Es inadmisible que desde 2018, Sánchez no haya reprogramado los fondos de la ITI, que los proyectos sigan sin determinar y que de momento no entre en los planes de los socialistas”. La provincia de Jaén vuelve a sufrir los “retrasos, la ineptitud y la inoperancia que invade a esta provincia cada vez que gobierna el PSOE y, como siempre, con la complicidad de sus dirigentes jiennenses”. En este sentido, se ha preguntado Requena cómo puede el socialista Sicilia decir sin ningún tipo de remordimiento de conciencia que su jefe no ha hecho aún sus deberes y que los jiennenses aun tendremos que esperar para que comiencen a llegar los proyectos de la ITI.

El dirigente popular ha lamentado que cada vez que al PSOE le dan un tirón de orejas por olvidar y ningunear a esta provincia, los socialistas, como hoy ha hecho Sicilia, eche la culpa al Partido Popular. “Decir hoy Sicilia que los 220 millones de la ITI que tiene que poner Sánchez encima de la mesa no han llegado por culpa de la Junta es tan ridículo que solo refleja el poco conocimiento del dirigente socialista, la falta de rigor, de escrúpulos y el poco sentido de autocrítica”. Aquí la única verdad es que el PSOE ha vuelto a olvidarse de la provincia de Jaén y Sicilia “no ha sabido hoy cómo excusar esta falta de respeto hacia esta tierra que tanto necesita de los fondos europeos, y su única salida ha sido tratar de desviar la atención hacia la Junta, un juego que no le ha salido bien teniendo en cuenta que el gobierno de Juanma Moreno hace ya mucho que reprogramó los fondos y recoge la ITI de Jaén en sus presupuestos”. El planteamiento de Sicilia es “bochornoso y como siempre, cuando gobierna el PP dice una cosa y cuando gobiernan ellos dice lo contrario y eso al final solo perjudica a los intereses de los jiennenses que siguen sin la parte de los fondos del gobierno de España”.

Pero si el problema, ha dicho Requena, es que los socialistas no saben en qué invertir la ITI y su incompetencia y desconocimiento de esta provincia es lo que les ha hecho incapaces de reprogramar los fondos, “que no se preocupen, que el gobierno de Juanma Moreno, el Partido Popular de Jaén y nuestros alcaldes y portavoces en los 97 municipios sabrán decir en qué es necesario invertir”. Resulta cuanto menos preocupante la falta de reivindicaciones del PSOE de Jaén “que no han sido capaces de enumerarle a Sánchez todos aquellos proyectos en los que podría invertirse la ITI”, ha señalado el diputado popular. Sicilia debería “poner los pies en la tierra” y darse un paseo por la provincia, que no pueden conocerse los problemas de los jiennenses solamente de ir y venir de Madrid y con este desconocimiento de la provincia “poco futuro le auguramos para liderar el PSOE andaluz”. Es “increíble que alguien que lleva tantos años como político por esta provincia no haya sido capaz de decirle a Sánchez sus necesidades, porque al menos de sus viajes a Ferraz debería saber que “es necesaria la reindustrialización de esta provincia, sobre todo del eje de la Nacional IV, de la conexión de Jaén por ferrocarril, de la mejora de nuestras carreteras; y un sinfín de proyectos más como la ampliación y modernización de los regadíos, la terminación de la A-32, el inicio de conversión en autovía del tramo provincial de la A-81 por la Sierra Sur, las conducciones de riego de la Presa de Siles, la obras de las nuevas Comisarías de Policía Nacional en Jaén y Andújar, la dotación para las áreas logísticas de la provincia o el Parador en Alcalá la Real   ”.

El Partido Popular cree en el impulso industrial y económico dee Jaén, desde el eje de la nacional IV hasta los pueblos más pequeños para de esta manera “frenar su despoblación, la zona industrial Martos-Alcalá la Real, los núcleos de Linares y Jaén o el eje de Úbeda y Baeza y serían objetivos idóneos para la ITI”. El problema, “nos tememos, es que el PSOE va a seguir empeñado en boicotear la ITI para Jaén al tener ésta el sello del Partido Popular que fue quien la aprobó durante el gobierno de Mariano Rajoy y por eso claramente los socialistas están empeñados en retrasarla y, prácticamente, borrarla de sus planes”, ha finalizado.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Requena se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que “el mismo desconocimiento que parece tener Sicilia de la ITI y de las demandas de esta provincia, parece tenerlo de los presupuestos de sus jefes Sánchez e Iglesias”. “O lo desconoce o miente, y prefiero pensar que es lo primero porque sería impensable que alguien que dice velar por los intereses generales de los jiennenses prefiera engañar con tal de seguir bailándole el agua a Sánchez y lograr sus intereses personales que suponemos que es presidir el PSOE andaluz”.

El dirigente popular ha asegurado que a la provincia de Jaén llegarán poco más de 102 millones de euros, “por lo que no entendemos de donde se saca el PSOE que son 140”. Y es que Sicilia está empeñado en inflar unos presupuestos que son “ridículos”. Ejemplos claros de este engaño son los ocho millones de euros que quieren hacer creer que hay para el Archivo Histórico. “Todo mentira, pues para 2021 solo hay 50.000 euros y para 2022 solo hay recogida una promesa de 100.000 euros y ya sabemos que las promesas del PSOE y nada, son lo mismo”. Pero en cualquier caso suman 150.000 euros, no ocho millones de euros. Tampoco hay ni un euro para la Comisaría provincial que tanta falta hace, o para la construcción de las conducciones de la presa de Siles “que tanto demandaban los socialistas al gobierno de Rajoy”. Por no hablar, ha continuado Requena, de los “ridículos 100.000 euros para la A-32 ya que el gobierno de PSOE y Podemos ha sido incapaz de sacar los nuevos proyectos adelante, sumando más retrasos a una infraestructura tan importante para las comunicaciones en la provincia de Jaén”. En cuanto al “supuesto escudo social”, el diputado popular ha dicho que “entiendo que desde Madrid les insisten en que frente a unas cuentas indefendibles traten en su argumentario de vender estas dos palabras a toda costa, peor estos presupuestos no son escudo de nada, más aun teniendo en cuenta que subirán los impuestos de las familias y supondrán mayor carga fiscal para las economías domésticas”.

Por tanto, “exigimos a Sicilia y a todo el PSOE de Jaén que dejen ya de engañar y de manipular, que sabemos que tratar de defender unas cuentas como las que ha aprobado Sánchez es imposible, más aun comparándolas con el enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de Juanma Moreno para dar respuesta a las demandas de los jiennenses”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.