Requena exige a Sánchez que tome nota de las medidas de Juanma Moreno que serán un “balón de oxígeno para los 40.000 autónomos de la provincia”

Ayuda a autónomos (13 Nov 2020)

Requena exige a Sánchez que tome nota de las medidas de Juanma Moreno que serán un “balón de oxígeno para los 40.000 autónomos de la provincia”
  • Pide que el gobierno social-comunista renuncien a su subida de sueldo, se abroche el cinturón, elimine gastos superfluos y sufrague con esos 2.400 millones de euros de gasto ordinario de ministerios cubra cotizaciones y reducciones de impuestos

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy que Sánchez haya abandono a los autónomos de este país a su suerte. El colectivo al que más daño está haciendo la crisis económica derivada de la pandemia “está totalmente abandonado a su suerte por parte del gobierno de España”. Socialistas y podemitas “no han dudado en subirse su sueldo en los próximos presupuestos, para ellos sí hay dinero, pero no para salvar a los autónomos”, ha afirmado. En este sentido, ha alabado la capacidad de Juanma Moreno de afrontar la crisis, combatiendo el virus, pero a la vez tendiendo la mano y adoptando medidas para que la crisis económica sea derivada de la COVID sea lo menos agresiva posible.

Requena ha exigido a Sánchez que “tome nota de las medidas y compromisos anunciados este jueves por el presidente de la Junta de Andalucía”. Cerca de 660 millones de euros destinados a ayudar a la recuperación del tejido productivo andaluz. “Los 40.000 autónomos jiennenses podrán tener un balón de oxígeno con las políticas del gobierno andaluz, compensando en cierta medida la asfixia a la que les está sometiendo el gobierno social-comunista”.

Desde el Partido Popular, ha continuado el diputado, “llevamos  meses exigiendo que Sánchez reaccione, que asuma su papel de presidente del gobierno, puesto que ya ha demostrado que quiere a toda costa, incluso pactando con quien decía y prometía que no lo haría, tanto con Pablo Iglesias como con BILDU, pero la verdad que quiere ser presidente de todos y de nada, para gozar de privilegios pero no asumir ninguna responsabilidad”. Sánchez, ha denunciado, “se ha lavado las manos en esta crisis sanitaria, ha echado toda la carga a los presidentes autonómicos, y toda la responsabilidad a empresarios y autónomos a los que les cierra sus negocios pero les sigue cobrando impuestos sin darles ninguna ayuda”.

Por eso, el PP ha planteado un Plan de rescate para autónomos, el Plan Casado, con los 2.400 millones de gasto ordinario de ministerios, del que se beneficiarían los más de 40.000 autónomos de la provincia de Jaén, cubriéndose con ello cotizaciones y reducciones de impuestos. Es de justicia, ha dicho Requena, “que los autónomos no tengan que pagar su cotización a la Seguridad Social cuando tienen restricciones en su actividad”. Además, el Partido Popular plantea el aplazamiento de sus impuestos mientras dure el estado de alarma, prolongar los ERTE hasta que finalice la excepcionalidad y una carencia de los pagos de los créditos ICO a las PYME. Y por supuesto, la medida con la que más justicia se haría con los que a pesar de las dificultades han tratado de seguir creando empleo, de levantar su persiana cada día, “a ingresos cero, cuota cero”.

 “Es el momento de que Sánchez e Iglesias se retraten, que demuestren del lado de quien están. Es tiempo de que escuchen a la oposición, que estudien las propuestas del partido que ya ha sacado a este país varias veces de la ruina a la que nos había llevado el PSOE. El Plan de autónomos de Casado sería la solución a tanto despropósito”, ha señalado el dirigente popular porque hay 92.000 empresas menos en este país y es necesario acabar con la sangría. El gobierno social-comunista “debe dar ejemplo, abrocharse el cinturón tal y como se le está exigiendo a la ciudadanía, eliminar gastos superfluos, suprimir el gasto en nuevos asesores y ministerios y con ese dinero sufragar a los que verdaderamente crean empleo y riqueza en nuestro país”.

El PP ya ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, “lo vemos en Andalucía cada día, con un plan de rescate sin precedentes, con ayudas fiscales, avales a coste cero, ayudas a fondo perdido, con especial implicación con el comercio y la hostelería”. Pero es necesario que todas las administraciones públicas y fuerzas políticas “tenemos una responsabilidad ineludible de unir esfuerzos para salir juntos de esta pandemia, porque desde la unión, la cooperación y la colaboración se puede salir antes y mejor”, ha señalado Requena.

El gobierno de Juanma Moreno “una vez más se ha anticipado al de Sánchez mientras el PSOE nos miente descaradamente, con el IVA a las mascarillas, sin hacer absolutamente nada en los días transcurridos desde que se decretó el nuevo estado de alarma, llegando muy tarde a medidas tan importantes como las PCR en los aeropuertos o sin un plan concreto para el tejido productivo español que sigue arruinándose mientras Sánchez juega a ser presidente del gobierno”, ha finalizado.


131120 AUDIO REQUENA PLAN AUTONOMOS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.