Palacios: “Los presupuestos andaluces demuestran el compromiso de Juanma Moreno con esta provincia tras años de abandono socialista”

Presupuestos Junta de Andalucía (12 Nov 2020)

Palacios: “Los presupuestos andaluces demuestran el compromiso de Juanma Moreno con esta provincia tras años de abandono socialista”
  • Destaca que las cuentas para 2021 atienden demandas históricas de esta provincia y proyectos que el PSOE abandonaba y que ha tenido que llegar el PP a la Junta para poner en marcha. Es el caso del CHARE de Cazorla que por fin Juanma Moreno va a culminar tras diez años en los que los socialistas “se han reído de esta comarca”, la Ciudad de la Justicia y el conservatorio de música de Úbeda

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha puesto de manifiesto el compromiso de Juanma Moreno con la provincia de Jaén tras 37 años de abandono del Partido Socialista. Así lo ha demostrado en los presupuestos de la Junta de Andalucía donde una vez más, al igual que en las cuentas de 2019 y 2020, la provincia de Jaén es la que más inversión por habitante recibirá, 287,12 euros, frente a los 168 euros de media. Con estos presupuestos, el gobierno andaluz “da respuesta a demandas históricas de la provincia de Jaén, proyectos que el PSOE prometía en campañas electorales y después abandonaba para volverlos a prometer en la siguiente cita con las urnas pero que acababan siempre guardados en cajones”, ha manifestado. El PP lo dijo alto y claro, “Jaén será una prioridad, y esa promesa no ha quedado en papel mojado”, y gracias a que este gobierno andaluz sí expone unos presupuestos provincializados, “podemos ver con total claridad y transparencia las inversiones reales para la provincia”.

De este modo, las cuentas para 2021 atienden reivindicaciones históricas como la Ciudad de la Justicia o la Sanitaria, la rehabilitación del conservatorio de música de Úbeda, la puesta en marcha del tranvía de Jaén, el acceso a Geolit o la culminación del Chare de Cazorla, entre otros proyectos. “Como vemos, todos ellos eran demandadas por la sociedad jiennense pero los gobiernos del PSOE nunca las atendieron”. “Ha tenido que llegar el Partido Popular al gobierno andaluz para que en menos de la mitad de la legislatura haga por esta provincia lo que no fueron capaces los socialistas en 37 años”, ha señalado Palacios. El nuevo Puente del Aguadero, otra reivindicación del PP, la mejora de capacidad de la A-306 y de la A-311 o el proyecto del nuevo centro de salud de Mancha Real son también proyectos que darán respuesta a antiguas reivindicaciones. Asimismo, será una prioridad para el gobierno andaluz “nuestro campo, pilar de la economía jiennense, y por eso hay recogidos 13,6 millones de euros para la modernización de las explotaciones agrarias de olivar”. También se presupuestará la construcción de 14 EDAR a lo largo de toda la provincia, además de otros importantes proyectos de la consejería de Cultura, como Cástulo o el yacimiento de Puente Tablas.

Por tanto, ha dicho el dirigente popular, “solo podemos valorar estos presupuestos de forma muy positiva puesto que, además de hacer la mayor inversión nunca hecha antes en sanidad o educación, Juanma Moreno, consciente del grave daño que los socialistas han hecho a esta tierra, no se ha olvidado de proyectos específicos para esta provincia que habían sido reivindicados por los jiennenses pero que fueron sistemáticamente olvidados por el PSOE”. Y ejemplo de ello es el Chare de Cazorla, que durante 10 años fueron incapaces los socialistas de poner en marcha, con actuaciones sin culminar que han condicionado su apertura, y que ahora tienen la desfachatez de demandar. Afortunadamente “tenemos un presidente en la Junta que no mira el color político, ve a las personas y sus necesidades y es por eso que se han presupuestado más de 10 millones de euros para por fin poder abrirlo totalmente”, ha aseverado.

El gobierno andaluz, ha apostillado Palacios, ha presentado unas cuentas “reales, ajustadas a la situación extraordinaria que vivimos, que no vende humos, ni mentiras, como nos tenía acostumbrado el PSOE, pero que sobre todo son unas cuentas rigurosas, que transmiten confianza y estabilidad, algo primordial en una época de preocupación por el avance del virus y sus posibles consecuencias tanto sanitarias como económicas”. Y es por eso que el gobierno de Juanma  Moreno aportará más recursos que nunca a los servicios esenciales, de modo que de los 1.444,3 millones de euros más de presupuesto para 2021 con respecto a los de 2020, “casi el 90% se destina a la sanidad, la educación y la dependencia, concentrando el 56% del total, es decir, 22.470,76 millones de euros”. Pero además de combatir la COVID, estos presupuestos “marcarán el camino de regreso de Andalucía a la senda de crecimiento anterior a la pandemia”.


121120 BRUTO RUEDA DE PRENSA PALACIOS PRESUPUESTO JA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.