El PP de Jaén insta a la Diputación a que elabore un presupuesto para 2021 centrado en apoyar a autónomos y pequeñas empresas de la provincia

Plan de Apoyo (11 Nov 2020)

El PP de Jaén insta a la Diputación a que elabore un presupuesto para 2021 centrado en apoyar a autónomos y pequeñas empresas de la provincia
  • Consideran que es “vital” que todas las administraciones pongan de su parte para salvar “el tejido de autónomos y pequeñas empresas de nuestra provincia que tanto están sufriendo la pandemia”
  • Turismo, hostelería y comercio deberían de ser, en opinión del PP, los principales sectores que se beneficiasen de las ayudas del ente provincial
  • Invita a Reyes a que elabore un presupuesto “centrado en ayudar a los jiennenses que lo están pasando mal y con diálogo, seguro que podríamos llegar a un punto de entendimiento para aprobarlos”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras ha realizado hoy un llamamiento al presidente de la Diputación, Francisco Reyes para que “en la elaboración del presupuesto para 2021 centre los esfuerzos económicos en ayudar al sector de los autónomos y las pequeñas empresas de la provincia”. Desde el PP hacen este llamamiento a fin de que desde la administración provincial se “ayude a sectores tan importantes como el turístico, la hostelería y el comercio tradicional que se están viendo gravemente afectados por la pandemia y las restricciones sanitarias”.

Contreras ha indicado que es necesario que “todas las administraciones aúnen esfuerzos”, y en tal sentido ha recordado que ya la Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de un plan de rescate destinado a los autónomos y empresas de estos sectores, “pero es muy importante que sumemos esfuerzos y coordinemos actuaciones para que entre todos consigamos mantener el empleo y la actividad de estos héroes que son nuestros autónomos y pequeños empresarios”.

El dirigente popular ha recordado que este esfuerzo también se le ha pedido al gobierno de España y ya Pablo Casado ha trasladado la iniciativa para que “se ponga en marcha un plan dotado con 2.40 millones que saldrían del ahorro de los ministerios y que vendría a posibilitar que se exima del pago de cotizaciones a los autónomos”. En opinión de Contreras, “no es admisible que el gobierno de la nación siga poniéndose de perfil en esta crisis sanitaria y tengan que ser otras administraciones las que ayuden a los autónomos y empresarios”.

El diputado popular ha señalado que Reyes desde la Diputación “tiene la gran oportunidad con el presupuesto de 2021 de establecer un sistema de ayudas que complemente al plan de rescate de la Junta de Andalucía”. Para Contreras “no sería entendible que una administración que presume de estar saneada y que seguramente liquidara este ejercicio económico con decenas de millones guardados en los cajones, se permita el lujo de no destinar ese dinero a dar ayudas a los autónomos”.

El PP de Jaén ha realizado este llamamiento de coordinación entre administraciones a fin de que “nuestros hosteleros, comerciantes y empresas turísticas no tengan que verse abocados a cerrar definitivamente y con ello seguir engrosando las listas del paro en la provincia”, pues para el portavoz de los populares en la Diputación no es momento de “guerra de competencias, estamos ante un momento de arrimar todos el hombro y que cada administración ayude dentro de sus posibilidades, y en el caso de la Diputación hay muchas posibilidades y dinero para ayudar”.

Para finalizar, Contreras ha invitado al líder socialistas Reyes a que, “si de verdad quiere a esta provincia y apuesta por salvar al sector del turismo, la hostelería y el comercio, tiene nuestra mano tendida para hablar del presupuesto para 2021 y en esa senda de apoyo a los autónomos y pequeñas empresas seguro que encontraremos puntos de entendimiento”. Los populares han señalado que “con diálogo y asumiendo que 2021 es el año para centrar los esfuerzos económicos de la Diputación en ayudar a los jiennenses que lo están pasando mal, seguro que podríamos llegar a un entendimiento para aprobar esos presupuestos”.

--


111120 AUDIO CONTRERAS AYUDA DIPUTACION A AUTONOMOS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.