Actividad cinegética El PP celebra el apoyo del gobierno de Juanma Moreno a la actividad cinegética, “tan importante para la provincia de Jaén”, al permitir la caza mayor

Actividad cinegética (10 Nov 2020)

Actividad cinegética   El PP celebra el apoyo del gobierno de Juanma Moreno a la actividad cinegética, “tan importante para la provincia de Jaén”, al permitir la caza mayor
  • Francisco Palacios señala que la actividad cinegética juega un papel destacado en las economías rurales y los cazadores son parte imprescindible de la gestión sostenible de los montes 

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha celebrado la “extraordinaria noticia la que desde la Junta de Andalucía se traslada en relación con la actividad cinegética”. El gobierno de Juanma Moreno ha demostrado una “enorme sensibilidad” al permitir todas las actividades de Caza Mayor, que se puedan desarrollar según cada plan técnico de caza, ya que “en una situación como la actual, dar flexibilidad a los desplazamientos para permitir el desarrollo de esta actividad esencial para una provincia como la de Jaén, que atesora la superficie forestal más grande de España, donde la actividad cinegética supone un recurso, no solo económico, sino también desde el punto de vista ecológico, es una actividad reguladora de ecosistemas fundamental y necesaria”.

Con las instrucciones de la Junta de Andalucía y “siempre cumpliendo estrictamente con las recomendaciones de Salud para prevenir el contagio de COVID19”, ha señalado Palacios, se podrá practicar la caza y se permiten los desplazamientos entre términos municipales, “eso sí, bajo determinadas condiciones”. El dirigente popular ha explicado que será necesaria una declaración responsable de la persona titular, organizadora o responsable de la acción cinegética, incluyendo nombre y matrícula del coto, acreditando a la persona cazadora nominalmente con la fecha del día de la acción de caza prevista, justificativa del desplazamiento. También será imprescindible una declaración responsable firmada por la persona cazadora de aceptación del protocolo frente a la COVID 19 enviado por la persona organizadora, titular o responsable, para esa acción en esa fecha concreta, en caso de acciones colectivas.

Además, debe de entenderse que los desplazamientos solo serán posibles desde la localidad de origen directamente al coto y puesto de la acción cinegética y posterior regreso sin paradas salvo para repostar, si fuera necesario. No se desarrollará ninguna actividad de componente social durante la acción de caza y no se podrá llevar acompañante pudiendo compartir vehículo y/o puesto únicamente con otra persona cazadora si son convivientes. En ningún momento habrá más de 6 personas cazadoras juntas. En la Junta de carnes solo deberán estar presentes, y guardando turno y las medidas de garantía sanitaria necesarias, la persona organizadora o titular, veterinario, representante de la cárnica, taxidermistas e investigadores en su caso, y el titular del puesto en el caso de destinarse la carne al auto consumo.

Nuevamente se demuestra que el Partido Popular ha sido “el único que siempre ha apostado, “sin vacilaciones” por el “total apoyo y defensa” al mundo rural, del medio forestal y la vida en los municipios del interior porque “siempre estaremos del lado de la defensa de la biodiversidad y siempre la defenderemos” porque a juicio del dirigente popular, los cazadores “son parte esencial de la gestión sostenible de los montes”. El secretario de los populares jiennenses ha destacado el papel que juega la caza y la pesca en la economía del mundo rural ya que, además de ser el modo de vida y el sustento de muchas familias, es “innegable que la caza y la pesca generan recursos económicos al mundo rural”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.