Javier Márquez critica que los PGE “castigan a Jaén, suben los impuestos y eliminan inversiones” y lamenta que sean “los peores presupuestos en el peor momento”

PGE (08 Nov 2020)

Javier Márquez critica que los PGE “castigan a Jaén, suben los impuestos y eliminan inversiones” y lamenta que sean “los peores presupuestos en el peor momento”
  •  Muestra su 'preocupación por la importante destrucción de empleo en la provincia y por el aumento de hogares sin ningún ingreso' y recuerda que 'solo al 15% de las familias de Jaén les ha llegado el Ingreso Mínimo Vital'

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que “en la situación actual, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la gestión del Gobierno de España con el coronavirus, lo peor que le podía pasar a esta provincia es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaran unos PGE que castigan a la provincia, suben los impuestos a todos los jiennenses y eliminan las inversiones fundamentales y tan necesarias como la ITI o mejoras para el ferrocarril”.

Para Javier Márquez, “estamos ante los peores presupuestos del Estado en el peor momento. Es increíble que se produzcan subidas de impuestos centradas en la clase trabajadora y que implican destrucción de empleo. De hecho, España es el único país europeo que está subiendo los impuestos en plena crisis sanitaria y económica' y aseguró que “en estos momentos, la única receta que sirve para salir de la crisis es apostar por la bajada de impuestos”.

El senador del PP destacó que se trata de unos presupuestos 'que castigan a la provincia y que vuelven a poner encima de la mesa dos modelos: el del PP, que creaba miles de empleos al año y construía infraestructuras útiles; y el del PSOE, que destruye puestos de trabajo y que bloquea las obras e inversiones'.

Javier Márquez añadió que “por mucha propaganda que el gobierno quiera meternos, la realidad es que Jaén se queda descolgada de los PGE, y el crecimiento que han anunciado Psoe y Podemos para los presupuestos depende de unas ayudas de Europa, pero que no están concretadas. Estamos ante la peor caída de la actividad económica en España desde la Guerra Civil, pero el Gobierno de Pedro Sánchez no ha puesto en marcha medidas para paliar esta dramática situación'.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO Y MÁS IMPUESTOS PARA LOS AUTÓNOMOS

Javier Márquez ha mostrado su 'preocupación por la importante destrucción de empleo en la provincia y por el aumento de hogares sin ningún ingreso', y ha recordado que 'solo al 15% de las familias de Jaén les ha llegado el Ingreso Mínimo Vital'.

El senadora del PP ha lamentado que los presupuestos del Gobierno de España 'dejan fuera inversiones y proyectos claves para el avance de la provincia, como la tan esperada y necesitada ITI o las inversiones ferroviarias. A ello se le añade el incremento de la cuota de autónomos, sin ir más lejos, que van a pagar más en plena pandemia y con los problemas a los que se enfrentan para levantar sus negocios cada día'.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.