El PP lamenta que el PSOE siga creando “fake news” para atacar a la sanidad andaluza

Covid 19 (07 Nov 2020)

  • Lamenta que la lealtad de los ediles socialistas sea con su jefe Reyes que ha ideado una estrategia de desprestigio a la sanidad, en lugar de ser leales a las instituciones, a los vecinos y a sí mismos y no caer en el juego de su líder que lo único que quiere es mantener su sillón 
  • Se refieren al nuevo ataque, ahora realizado por el alcalde de Andújar que no es más que una copia de lo que ya han hecho otros líderes socialistas como la de Lopera o el de Cazorla que están empeñados en manchar la sanidad cuando la realidad es que “jamás con el PSOE en Andalucía estuvo tan bien y eso a pesar de tener una pandemia contra la que luchar”

El diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha lamentado que un nuevo alcalde socialista, en esta ocasión de Andújar, haya caído en la trampa del señor Reyes quien ha ideado una estrategia de desprestigio hacia la sanidad andaluza a base de ‘fake news’. En esta ocasión ha sido el regidor de Andújar quien como otro de sus muchos compañeros del PSOE, como pueden ser la alcaldesa de Lopera o de Cazorla, entre otros, han lanzado una serie de mentiras para tratar de crear una falsa idea entre la ciudadanía acerca de la situación en la que se encuentra la sanidad. “Es sospechoso que casualmente en poco tiempo, todos los alcaldes del PSOE lancen el mismo tipo de acusaciones. Reyes los tiene bien enseñados pero cualquier bulo con la verdad se acaba y en este caso lo único cierto es que la sanidad se encuentra mucho mejor que cuando gobernaban los socialistas en la Junta y eso, a pesar de haber una crisis sanitaria sin precedentes”.

Es totalmente falso, ha aseverado Hidalgo, que el gobierno de Juanma Moreno contemple la reducción de especialidades en el hospital de Andújar y es “cuanto menos sospechoso que nuevamente un alcalde del PSOE salga con este tipo de mentiras justo cuando la Junta de Andalucía ha destinado a Andújar 270.344 euros para la mejora del Centro de Salud”. Es evidente que lo que pretende Reyes y sus secuaces es “que en lugar de que ciudadanos y prensa se hagan eco de las nuevas inversiones y de la excelente gestión que está realizando Salud, de lo que se hable es de reducción de especialidades, de cierre de áreas, de infraestructuras en mal estado o de dejación de funciones”. Pero la realidad es que “esa fue precisamente la herencia que dejó el PSOE y contra la que Juanma Moreno está luchando con estos planes de mejora”. Pero precisamente en Andújar, y además de estos 270.000 euros, ya se ha invertido en las obras de emergencia del Antiguo Hospital y que supondrá una inversión de 1 millón de euros, y “el alcalde conoce de primera mano el compromiso de la Consejería de realizar una amplia rehabilitación y mejora integral del  edificio a lo largo de este año, y para ello ya se está redactando el proyecto con un coste de unos 75.000 euros. “Así que sus declaraciones solo demuestran una absoluta falta de deslealtad con quienes decidieron que fuese él el alcalde de Andújar que son sus vecinos, a los que no duda en infundirles miedo y preocupación para sacar rédito político”, ha lamentado la  dirigente popular. 

Por otro lado Hidalgo ha desmontado otra de las mentiras que lanza el señor Huertas y es que “rotundamente falso” que se esté produciendo un éxodo de profesionales sino que es el desarrollo normal de un proceso de estabilización de empleo que, por cierto, “el PSOE llevaba años sin convocar ni resolver”. Por tanto, y pese a que a los socialistas les da igual crear aun más alarmismo en una época ya de por sí difícil, desde el PP “queremos que la población esté tranquila porque su asistencia está y estará garantizada en todas la cartera de servicios del hospital”. Y eso no es solo mérito del gobierno de Juanma Moreno sino que “tenemos que agradecer a los profesionales su labor diaria, que están demostrando una profesionalidad desmesurada y pueden estar seguros de que en el Sistema Sanitario Publicó no va a haber profesionales de primera y segunda categoría, todos son iguales”. 

Por supuesto la diputada autonómica ha señalado que estamos en plena pandemia y “la prioridad es la asistencia a pacientes, la seguridad de los profesionales, del abastecimiento de EPIs, lo cual está habiendo en todo momento, disponer de los recursos necesarios para prestar atención segura al paciente y con seguridad para ello, y el tema de las retribuciones no es una preocupación generalizada de los profesionales, por lo que exigimos al PSOE que deje ya de mentir de una vez y se remanguen porque luchar contra la pandemia es cosa de todos, el virus no entiende de colores políticos”. En este sentido ha aseverado que “nosotros no miramos el color de quien gobierna para defender los derechos de los ciudadanos, eso se lo dejamos a los socialistas que ellos solos se están retratando usando la COVID para hacer política”. 


AUDIO-2020-11-09-09-45-27




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.