El PP celebra que haya sido aprobada por unanimidad la iniciativa para que el Plan COLCE llegue a Jaén y a Linares

Parlamento de Andalucía (05 Nov 2020)

  • El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha presentado dos enmiendas a la PNL para que, además de pedir la Base Logística Avanzada para Jaén, se cree un centro de formación y prácticas militares en el destacamento militar de Vadollano, y se implante en el parque empresarial Santana de una unidad de producción del proyecto VCR 8x8 Dragón

El Partido Popular ha logrado hoy que el Parlamento andaluz se comprometa, por unanimidad, a solicitar al Ministerio de Defensa que el Plan COLCE del Ejército de Tierra no solo implante en Jaén la Base Logística Avanzada “General Castaños”, sino también pedir la creación de un centro de formación y prácticas militares en el destacamento militar de Vadollano, perteneciente al término municipal de Linares, y la implantación en el parque empresarial Santana de una unidad de producción del proyecto VCR 8x8 Dragón. El objetivo del Partido Popular de Jaén es “beneficiar en todo lo posible a la provincia de Jaén y no quedarnos en un único proyecto, porque a cuantos más municipios lleguemos mejor”, ha señalado la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo.

Ya es hora, ha dicho la dirigente, de que poco a poco se vayan saldando “las deudas pendientes con mi provincia, tan castigada y ninguneada por los anteriores gobiernos socialistas”. “Apoyamos y defendemos la candidatura de Jaén porque es cuestión de justicia y porque es una oportunidad única para resurgir de una profunda crisis social y económica, recuperar la senda del progreso y del bienestar, con la creación de entorno 1.400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos que se incrementarían si se acepta la iniciativa de Linares”, ha explicado.

El gobierno de Juanma Moreno está decidido a apostar y pelear por la candidatura de Jaén para el Plan COLCE pero “ahora le toca al gobierno de Sánchez y deben demostrar si están o no dispuestos a hacer que Jaén sea la futura sede y darle a Jaén algo a cambio de tanto y tanto que le han quitado durante años de abandono”. Desde el PP “estamos convencidos de que al añadir un centro de formación y una unidad de producción hacemos mucho más atractivo este proyecto que será una oportunidad excepcional  para que el gobierno de Sánchez haga algo por nuestra provincia”.

“Nuestra tierra se ha demostrado que es una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno”, como se comprueba en el proyecto de presupuestos de la Junta donde los jiennenses serán los que más inversión por habitante reciban”. Sin embargo, los presupuestos que vienen del gobierno de España reflejan todo lo contrario, “Jaén vuelve a ser la gran olvidada, sin nuevas inversiones, sin proyectos de futuro, sin ITI”, ha lamentado, por eso es fundamental que el Ministerio de Defensa apoye al menos que el Plan COLCE compense el abandono y la dejadez por parte del PSOE hacia nuestra provincia pues sería una gran oportunidad de desarrollo para la provincia”.

Las dos enmiendas presentadas por el Partido Popular enriquecen enormemente la PNL debatida hoy y que ha sido aprobada por unanimidad, y con las que se pretende “huir de los viejos estereotipos, de la arcaica rivalidad entre dos ciudades hermanas, Jaén y Linares, que tienen todo para ser el objetivo perfecto del Plan COLCE”. La provincia de Jaén “necesita de inversiones y Linares no se queda atrás”, ha lamentado, por eso este proyecto podría beneficiar enormemente a esta ciudad que dispone de suelo industrial bien comunicado por carretera y ferrocarril y unas infraestructuras militares que hasta el pasado mes de diciembre de 2012 permanecieron en pleno uso y rendimiento”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.