El PP desmonta la “gran mentira” de los presupuestos de Sánchez en Jaén pues a penas superan los 100 millones

PGE 2021 (04 Nov 2020)

El PP desmonta la “gran mentira” de los presupuestos de Sánchez en Jaén pues a penas superan los 100 millones
  • Juan Diego Requena asegura que el PSOE de Jaén ha tratado de inflar la cifra en 40 millones más en un intento desesperado por defender unas cuentas que son indefendibles porque son una gran mentira y dejan en evidencia que esta tierra es un cero a la izquierda para los socialistas
  • Un jiennense recibirá en inversión media por habitante de 100 euros menos que cualquier otro ciudadano. “Eso es lo que valemos para el PSOE, un 37% menos que otro español porque Jaén es y será siempre la gran marginada”
  • Afirma que la ITI para Jaén es otra de sus grandes mentiras pues el PSOE jiennense se ha visto obligada a defenderla de boquilla pero a la hora de la verdad “nunca la han querido y por eso la frenaron en la Junta mientras gobernó Susana Díaz y ahora la anulan de los presupuestos generales del Estado”
  • Ante unos presupuestos que “indudablemente empobrecerán a las familias con una mayor carga fiscal, nos encontramos además unos datos del paro nada halagüeños”. España “va a la deriva con un presidente ausente cuya solución para esta crisis es: más parados pero más impuestos”

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha destapado hoy las grandes mentiras del PSOE en torno al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021. “Sabemos que los socialistas jiennenses tienen la difícil tarea de vender unas cuentas que dejan en muy mal lugar frente a los ciudadanos al PSOE y a su jefe Sánchez ya que ponen de manifiesto que para ellos Jaén es un cero a la izquierda; pero leer un argumentario de Ferraz y mentir para tratar de maquillar la realidad es algo intolerable”. Así, Requena ha asegurado que a la provincia de Jaén llegarán poco más de 102 millones de euros, “por lo que no entendemos de donde se saca el PSOE que son 140”. Es muy “poco ético, y refleja la poca catadura moral de los políticos socialistas que no les tiembla la voz a la hora de mentir si con eso esconden la realidad”. 

Con los PGE para 2021 queda claro que “el PSOE ha vuelto a traicionar a esta provincia y por si no fuese suficiente con eso, ahora mienten para que en la cabeza de los jiennenses suene una cifra que es falsa”. Ha dicho el dirigente popular que no es que baile un número, no, han engorado el presupuesto en 40 millones de euros que bien vendrían para solucionar los graves problemas de comunicación o infraestructuras de esta provincia, pero esos 40 millones de más son humo, falsos, son una falacia”. Los socialistas jiennenses se han visto obligados a mentir pues resulta imposible defender unas cuentas que para Jaén son “ridículas, la inversión es nula y lo poco que recoge son compromisos ya adquiridos por el gobierno del Partido Popular”, ha defendido el diputado nacional. 

Ejemplos claros de este engaño son los ocho millones de euros que quieren hacer creer que hay para el Archivo Histórico. “Todo mentira, pues para 2021 solo hay 50.000 euros y para 2022 solo hay recogida una promesa de 100.000 euros y ya sabemos que las promesas del PSOE y nada, son lo mismo”. Pero en cualquier caso suman 150.000 euros, no ocho millones de euros. Tampoco hay ni un euro para la Comisaría provincial que tanta falta hace, o para la construcción de las conducciones de la presa de Siles “que tanto demandaban los socialistas al gobierno de Rajoy”. Por no hablar, ha continuado Requena, de los “ridículos 100.000 euros para la A-32 ya que el gobierno de PSOE y Podemos ha sido incapaz de sacar los nuevos proyectos adelante, sumando más retrasos a una infraestructura tan importante para las comunicaciones en la provincia de Jaén”. 

Pero por si estos ejemplos no fuesen suficientes, “solo hay que ver la inversión por habitante para comprobar que el PSOE se ha reído de los jiennenses y volvemos a ser la provincia olvidada, la tierra marginada por los socialistas”. La inversión por habitante en la provincia de Jaén es de 163,28 euros, casi 100 euros menos que la inversión por habitante en el conjunto de España que es de 258 euros. “Es decir, el gobierno de Sánchez e Iglesias va a invertir un 37% menos en un jiennense que en cualquier otro ciudadano, eso es lo que los jiennenses valemos para el PSOE, poco más que la mitad que otro español”. Además, para el presidente popular, “que para los socialistas valemos muy poco lo han demostrado no haciendo ningún esfuerzo inversor para que los PGE del próximo año recojan los 223 millones de euros que el gobierno de España debe para la ITI de Jaén”, ha denunciado. 

Requena ha denunciado que una vez más el PSOE demuestra que nunca quiso que a Jaén llegara esta oportunidad inversora, por eso la retrasaron durante su último gobierno en la Junta al frente de Susana Díaz y ahora la anulan desde el gobierno de Sánchez. “El PSOE de Jaén algo tendrá que decir a esto pues de boquilla han tratado de defender su postura pero lo cierto es que es otra gran mentira, los socialistas no quieren la ITI”. Muy lejos está su actitud de la del Partido Popular que fue quien la aprobó durante el gobierno de Rajoy y nada más llegar a la Junta de Andalucía Juanma Moreno dispuso de la parte correspondiente al gobierno autonómico. “La ITI tiene nombre y apellidos y es Partido Popular, y lamentablemente mientras el PSOE siga gobernando muchos nos tememos que desde la Administración General del Estado no llegará ni un céntimo de euro a la provincia”. 

DATOS PARO OCTUBRE DE 2020

Juan Diego Requena ha manifestado hoy que con el gobierno de Sánchez “las cuentas no salen, los presupuestos subirán los impuestos mientras cada vez más españoles se van al paro”. “Más desempleados que tendrán mayor carga fiscal, esa es la receta de este gobierno social-comunista”. Y es que durante este mes de octubre, 49.558 españoles se fueron al paro, ya son 600.000 este año y 3,8 millones en total. Además, la Seguridad Social ha perdido 440.000 ocupados en el último año y 599.300 personas siguen en ERTE, que no cuentan como desempleadas. “Estos datos reflejan el desastre de gestión que está haciendo Sánchez de la crisis y el futuro no es muy esperanzador teniendo en cuenta que el plan del PSOE y Podemos es aumentar el gasto, incrementar el déficit, un mayor despilfarro y subirle los impuestos a los ciudadanos para que asuman el coste de la pandemia”. 

Afortunadamente en la provincia de Jaén hay un dato positivo “si bien no es fruto de la casualidad sino de que en octubre comienzan las contrataciones de cara a la campaña de la aceituna por lo que, pese al hoyo de desempleo en el que nos está hundiendo Sánchez, en la provincia se auguran unos meses algo más favorables en cuanto a datos del paro”, ha señalado Requena. Pese a todo, ha continuado el dirigente popular, “los próximos meses van a seguir siendo inciertos en cuanto a la evolución que tome el mercado de trabajo, ya que el desarrollo de la pandemia sigue teniendo un grave efecto en la economía, y especialmente en Andalucía, en la que el sector servicios tiene un importante peso”. En cualquier caso, y ya que “el presidente de España se encuentra a la fuga, en nuestra comunidad autónoma tenemos un presidente, Juanma Moreno, que ha asumido su responsabilidad con una entereza ejemplar y que tomará las medidas que tenga que tomar para frenar los contagios, pero sin olvidarse de ayudar a los que económicamente esta situación les está afectando en mayor medida”. Por eso, el PP presentará en la primera sesión parlamentaria en el Congreso la proposición de ley para crear un nuevo marco jurídico para la pandemia. “Los presidentes y los ciudadanos necesitan certidumbre y no recurrir continuamente a la excepcionalidad del estado de alarma, que además supone otro mazazo a nuestra economía y que, además, tampoco aporta mayores soluciones pues es incomprensible que el decreto de estado de alarma no contemple confinamientos”.

En cualquier caso, “los datos del paro son malos y todo hace prever que será aun peor pues es nefasta la gestión de este gobierno de España que tiene un presidente ausente, que ha presentado unos presupuestos que harán más pobres las economías familiares y que no toma medidas eficaces contra el desempleo como las que ha aportado en innumerables ocasiones Pablo Casado. “Nuestro plan económico, que ha llevado a España a superar dos grandes crisis económicas, está basado en una bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral manteniendo la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad”, ha finalizado Requena.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.