El PP presenta dos enmiendas para que el Plan COLCE llegue a Jaén y a Linares

Parlamento de Andalucía (03 Nov 2020)

El PP presenta dos enmiendas para que el Plan COLCE llegue a Jaén y a Linares
  • Muestra todo su apoyo a la construcción en la capital de la Base Lógística Avanzada y pide la creación de un centro de formación y prácticas militares en el destacamento militar de Vadollano, y la implantación en el parque empresarial Santana de una unidad de producción del proyecto VCR 8x8 Dragón

El Partido Popular ha presentado dos enmiendas a la proposición no de ley (PNL) que se debatirá en el Parlamento de Andalucía relativa al Plan COLCE del Ejército de Tierra. Como es lógico, el PP ha mostrado todo su apoyo para que el Ministerio de Defensa implante en Jaén la Base Logística Avanzada “General Castaños”. “Apoyamos y defendemos la candidatura de Jaén porque entendemos que es una cuestión de justicia con los jiennenses”, ha señalado la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo. “A la provincia de Jaén se le debe mucho, pues hemos sufrido durante cerca de 40 años el abandono, la desidia y dejadez de anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”.

Pero, por fin Jaén cuenta con el apoyo del gobierno de Juanma Moreno, “un apoyo firme y decidido de un gobierno andaluz que cree y apuesta por el enorme potencial de una provincia que tiene una gran ilusión por este proyecto”, ha manifestado Hidalgo. La Junta de Andalucía ha puesto a Jaén en el objetivo de las inversiones, con planes y proyectos concretos para resucitar a esta provincia y “ahora es el turno del gobierno social-comunista de España”. Sánchez, ha lamentado la dirigente popular, “ha vuelto a marginar a Jaén, con unos presupuestos generales del Estado que no traen nada nuevo a Jaén y que se ha dejado en el cajón los 220 millones de euros de la ITI que tanta falta nos hace”. Ahora el señor Sánchez y la ministra de Defensa tienen la oportunidad de mostrar 2si están dispuestos a hacer algo bueno por Jaén y acordar que seamos la sede de esa futura base logística”.

Pero el Partido Popular de Jaén quiere ir más allá y que “no solo se traiga la base logística a la capital”. Por eso, se han presentado dos enmiendas a la PNL para demandar la creación de un centro de formación y prácticas militares en el destacamento militar de Vadollano, perteneciente al término municipal de Linares, y la implantación en el parque empresarial Santana de una unidad de producción del proyecto VCR 8x8 Dragón. El objetivo del Partido Popular de Jaén es “beneficiar en todo lo posible a la provincia de Jaén y no quedarnos en un único proyecto, porque a cuantos más municipios lleguemos mejor”, ha señalado Hidalgo.

Estas dos enmiendas a la PNL se formulan desde el “convencimiento de que sumar, complementar e integrar es la clave del futuro para nuestra provincia”. La diputada autonómica ha pedido que “huyamos de los viejos estereotipos, de la arcaica rivalidad entre dos ciudades hermanas, Jaén y Linares, que tienen todo para ser el objetivo perfecto del Plan COLCE”. En esta línea se ha referido al trabajo que hacen Jaén Merece Más y Linares Suma, dos plataformas que tienen un mismo objetivo, que la provincia de Jaén prospere y “deje de ser la más ninguneada”.

La provincia de Jaén “necesita de inversiones y Linares no se queda atrás”, ha lamentado, por eso este proyecto podría beneficiar enormemente a esta ciudad que dispone de suelo industrial bien comunicado por carretera y ferrocarril y unas infraestructuras militares que hasta el pasado mes de diciembre de 2012 permanecieron en pleno uso y rendimiento”. Desde el Partido Popular “consideramos que son dos piezas que encajan a la perfección, tanto en el tiempo como en espacio”. Así la capital albergaría el centro logístico avanzado y en Linares se daría una nueva oportunidad al parque empresarial para la fabricación de los carros de combate que, una vez fabricados, serían entregados y distribuidos desde este centro a Jaén. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.