El PP reprocha al PSOE que “solo presente mociones para ponerse la medalla pero que a la hora de arrimar el hombro den un paso atrás”

Pleno de la Diputación Provincial (03 Nov 2020)

El PP reprocha al PSOE que “solo presente mociones para ponerse la medalla pero que a la hora de arrimar el hombro den un paso atrás”
  • Lamenta que el PSOE haya votado en contra una vez más de ayudar al sector turístico, incluso a través de su propia moción que podrían haber enriquecido de una manera tan simple como dirigir sus peticiones no solo a la Junta si no también al gobierno de Sánchez

El PP ha lamentado que el PSOE no acepte la enmienda presentada a la moción sobre la solicitud de una ayuda especial para el sector turístico jiennense ante la incidencia de la COVID-19 pues “han vuelto a demostrar que solo buscan la confrontación política y no el beneficio para los jiennenses porque si de verdad buscaban ayudar al sector turístico jiennense no hubiesen puesto impedimento para que la solicitud también se dirija al gobierno de España”, ha señalado el diputado provincial, Nicolás Grimaldos. “Nos parece bien reivindicar un plan de empleo para Jaén vinculado al turismo, pero no vamos a dejar pasar la ocasión e igual que el PSOE ha hecho en otras ocasiones, queríamos con nuestra enmienda poner también la mirada en el gobierno central y a exigirle que participe en la financiación de ese plan de empleo para nuestra provincia”. Lamentablemente, ha dicho Grimaldos, “si el verdadero afán del PSOE hubiese sido ayudar al sector turístico jiennense, hubiesen aceptado la enmienda”.

Desde el Partido Popular “estábamos dispuestos, por el bien de los jiennenses, de los autónomos que viven del sector turístico, aprobar la moción siempre y cuando el PSOE hubiese estado dispuesto a enriquecerla y ponerle deberes al gobierno de Sánchez” para que se dirigiese a la Unión Europea y solicitase ayudas para el turismo, máxime cuando hasta hace poco los representantes de la Unión han reconocido públicamente que pese a la grave crisis que atraviese el sector, el gobierno de España no le ha solicitado ningún tipo de ayuda. Pero “una vez más, el PSOE y el señor Reyes solo se acuerdan del gobierno de España cuando el que gobierna es el PP, pero cuando se trata de reclamar a sus jefes, se callan pese a que eso suponga perjudicar a esta tierra”.

Por tanto, es “poco creíble” que el objetivo de esta moción no fuese sacar rédito político. Es evidente que los socialistas han presentado esta moción “solo para ponerse la medalla ante el sector turístico tratando de paliar el grave daño que su jefe Sánchez está haciendo al sector y por eso han tenido la poca decencia de votar en contra de otra moción de Ciudadanos dirigida también al turismo, para que la diputación crease un bono turístico en la provincia de Jaén” y a la que el PP también ha presentado enmiendas relativas a que todos los que se adhiriesen al bono cuenten con la certificación Andalucía Segura. Asimismo, la contratación debería realizarse a través de una agencia de viajes con domicilio fiscal en la provincia o establecer mecanismos de colaboración en aquellos pueblos donde no hay agencias de viajes.

“Lamentablemente, y pese a la necesidad que tiene el sector de que la diputación haga una apuesta más directa, esta moción con nuestras enmiendas no ha podido salir adelante nuevamente por la falta de interés del PSOE que, si no ve rédito, su voto es NO”. Nuevamente los socialistas demuestran que “no están dispuestos a pasar de las palabras a la acción”, ha dicho la diputada provincial del Partido Popular, Encarnación Castro. Según la dirigente popular, el PSOE “demuestra una y otra vez que solo actúan para la foto pero que, a la hora de arrimar el hombro, esta administración no está para servir al ciudadano si no a su partido”. Mucho decir que “cuanto más fondos para Jaén mejor, pero si es la Diputación la que tiene que aportar, la que debe arrimar le hombro, dan un paso a atrás”.

Y a los hechos se remite el Partido Popular. Así Nicolás Grimaldos ha señalado que “no es razonable que las convocatorias para apoyar eventos de interés turístico tarden tanto tiempo en resolverse y que al final los ayuntamientos deban realizar los eventos sin saber si van a tener o no ayuda de Diputación”. Igualmente es necesario dar solución a proyectos que se presentaron como un revulsivo para el turismo y que a día de hoy o están cerrados o presentan problemas, como el proyecto del Giribaile o el barco solar del centro náutico de El Tranco.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.