El PP lamenta que el PSOE vuelva a votar en contra del campo y del olivar

Pleno de la Diputación Provincial (03 Nov 2020)

El PP lamenta que el PSOE vuelva a votar en contra del campo y del olivar
  • Contreras reprocha que Reyes defienda los postulados del PSOE en lugar de los intereses de la provincia como ha demostrado hoy votando en contra de una Declaración Institucional que está totalmente consensuada con el sector
  • Precisamente porque el PP “no buscamos rédito político si no el interés general, hemos aceptado la enmienda del PSOE a la moción del arreglo de la JV-5013”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha denunciado que el PSOE use siempre esta administración como parapeto de la nefasta gestión de Sánchez en lugar de defender, por encima de ningún color político, los intereses de los jiennenses. Y es que los socialistas han vuelto a votar en contra del campo y del olivar, han votado en contra de nuestros agricultores, han votado en contra de una PAC justa”. El PSOE ha votado en contra de la Declaración Institucional de la PAC que estaba consensuada por todo el sector y por la Junta de Andalucía y que ha sido aprobada por los mismos socialistas en ayuntamientos y otras diputaciones andaluzas pero sin embargo “Reyes vuelve a utilizar la Diputación para ganar puntos frente a su jefe Sánchez”.

Contreras ha manifestado que las “pésimas negociaciones del ministro Planas en Europa han obligado al sector agroalimentario jiennense y andaluz a alzar la voz para reclamar que no podemos admitir ni un solo recorte, ni una sola merma más en las ayudas que reciben nuestros agricultores y ganaderos por parte de la Unión Europea”. En la provincia de Jaén, ha continuado el dirigente popular, “el sector agroalimentario es esencial para nuestra economía, el empleo y el equilibro territorial”. Principalmente el olivar, ha añadido, “es nuestra herramienta para fijar la población al territorio y luchar contra la despoblación”, pues, “si nuestros pueblos no tienen vida, trabajo y actividad económica se quedarán vacíos, y la agricultura es fundamental para garantizar el futuro de nuestros municipios rurales”. Pues bien, hoy el PSOE de Jaén y esta Diputación “les ha dado totalmente la espalda con la única intención de ponerse la medalla ante Sánchez a costa del dinero de nuestros agricultores”.

La PAC “en manos del PSOE siempre llega con rebajas, con los socialistas siempre pierde nuestro olivar, con el señor Reyes el PSOE está por delante de los jiennenses, de los agricultores, del campo, por delante de los intereses generales y de espaldas a los problemas de Jaén”. El PSOE es ese que “hoy es incapaz de votar a favor de una Declaración Institucional consensuada con el sector, el que ante los aranceles de EEUU se rinden a la primera diciendo que poco se puede hacer, el que propone tasas planas que hubiesen arruinado el sector”. Será por eso, ha dicho el dirigente popular, que el ministro Planas ha tenido que reconocer que para la defensa de la PAC está siguiendo la misma metodología de Arias Cañete, “reconociendo que la PAC de 2013 no fue mala a pesar de que el PSOE para defender su despropósito trate de atacarla”. Saber que el ejemplo de Planas es Arias Cañete “nos deja un poco más tranquilos”.

Pero la realidad es que “es triste ver como el PSOE de Jaén y en la Diputación solo vienen a ponerse medallas”. Muy al contrario que el PP que solo busca el interés de los jiennenses y “por eso habíamos aceptado las enmiendas en la moción para arreglo de la JV-5013 pero el señor Reyes solo defiende los postulados del PSOE y da la espalda a nuestro olivar y a nuestros agricultores”.  Gracias a que el PP “no mira intereses partidistas hoy hemos logrado que la Diputación se comprometa a arreglar esta carretera que es tan importante también para agricultores y ganaderos de Villanueva de la Reina y Guarromán”, ha señalado el diputado provincial, Francisco Carmona.

Esta carretera, conocida como carretera de Plomeros, que discurre hasta el Cortijo del Membrillo y continúa hasta Zocueca, es una “importante vía de comunicación de interés agrario por la que discurren numerosos agricultores y algunos ganaderos”. Además, esta vía se ha convertido en un camino muy utilizado por ciclistas, además de ser carretera de acceso a la empresa Oro Bailén. En definitiva, una carretera muy transitada y que se encuentra en un estado “lamentable y muy peligroso”, ha señalado Carmona. “Por eso, por la seguridad de sus usuarios, no íbamos a entrar en guerras de competencias, ni de ideología, y si con una enmienda conseguíamos que por fin la Diputación asumiese su obligación y la arregle, desde el PP nos quedamos satisfechos”. 


AUDIO-2020-11-03-11-24-59




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.