Andrea Levy: “España y los españoles necesitan unos presupuestos para 2017”

Durante su visita a Jaén (11 Dic 2016)

  • Pide “responsabilidad” a los partidos para no provocar un bloqueo permanente que lleve a la inacción
  • Asegura que la única línea roja que mantendrá el Gobierno en su diálogo en Cataluña será “la Ley y la igualdad de todos los españoles”
  • “La sociedad catalana merece una solución que no sea la de abrazarse a los radicales de la CUP”
  • Destaca que el PP saldrá reforzado del Congreso porque debatirá “sobre ideas y proyecto, y no sobre nombres y apellidos”
  • Muestra “la solidaridad del PP al pueblo turco y egipcio” tras los atentados de este fin de semana

 

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “España necesita la aprobación de los Presupuestos Generales para 2017. Son una necesidad de toda la sociedad, de todos los españoles, no solo del Gobierno”. “Pido responsabilidad a todos los partidos políticos para que hagan una oposición constructiva y que no se produzca un bloqueo permanente en el Parlamento que lleve a la inacción. Porque si malo es no tener Gobierno, peor es que el Gobierno no tenga capacidad de cumplir sus funciones”, ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a Jaén, Andrea Levy, acompañada del equipo municipal y del presidente del PP jienense y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que los presupuestos para 2017 conllevarán las demandas de la sociedad: “Que esta legislatura sea la de las grandes reformas políticas gracias al diálogo, el consenso y la negociación entre todos los partidos políticos”.

La dirigente popular ha escenificado el apoyo del PP a la iniciativa municipal de reforzar el expediente para poder proponer la catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad a la Unesco. “El Gobierno de Mariano Rajoy ha mantenido un compromiso intenso con todas las necesidades de esta provincia, como puede ser el caso del olivar en las negociaciones de la PAC”, ha sentenciado.

 

INTENSO DIÁLOGO EN CATALUÑA

Por otro lado, Andrea Levy se ha referido a la política de mano tendida que el Ejecutivo desarrolla en Cataluña. Levy ha destacado “la intensa labor de diálogo que el Gobierno mantiene con la sociedad catalana”, pero asegurando que, en ningún caso, permitirá que se rompa la igualdad entre los españoles.

“El diálogo siempre va a tener como línea roja el respeto a la Ley en Cataluña. La sociedad catalana merece una solución que no sea la de abrazarse a los radicales de la CUP como hace el Gobierno de la Generalitat”, ha añadido.

 

UN CONGRESO DE IDEAS DONDE EL PP SALDRÁ REFORZADO

La vicesecretaria de Estudios y Programas ha afirmado que el próximo Congreso Nacional del Partido Popular será un debate centrado en “ideas, proyecto político y estrategias, y no en nombres y apellidos”. “El PP ofrecerá lo mejor de sí a la sociedad española y el mejor proyecto político para España”, ha añadido. Levy ha explicado que en el Congreso el PP debatirá sobre las grandes necesidades de nuestro país y las soluciones que proponemos. “Lo que necesita España y los españoles”, ha aseverado.

En opinión de la responsable popular, vemos cómo Podemos celebrará un Congreso para defender las posiciones e intereses de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y, por ello, no saldrá reforzado su proyecto político. En cambio, el PP saldrá reforzado porque la sociedad española percibirá “que el PP es el referente y el partido político con mayor solidez y responsabilidad del espectro político español”.

Por último, Andrea Levy ha transmitido “toda la solidaridad del PP al pueblo turco y al pueblo egipcio” después de los atentados que han sufrido este fin de semana. “La barbarie y la imposición del terrorismo nunca no van a poder con la fuerza de la libertad”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.