El PP de Jaén pide lealtad a los alcaldes socialistas y exige que “dejen de remitir cartas a Salud pidiendo cribados sin ningún criterio más que el interés político”

COVID-19 (29 Oct 2020)

El PP de Jaén pide lealtad a los alcaldes socialistas y exige que “dejen de remitir cartas a Salud pidiendo cribados sin ningún criterio más que el interés político”
  • Miguel Contreras lamenta que el PSOE esté siguiendo una estrategia política “jugando con algo tan serio como es esta crisis sanitaria sin precedentes”, en lugar de colaborar con Salud que lo único que está haciendo es seguir criterios técnicos y epidemiológicos para tomar las medidas oportunas que permitan contener la expansión del virus en nuestra provincia
  • Pide a los alcaldes del PSOE que si van a seguir con el envío de cartas, las dirijan también a la subdelegación del Gobierno de España para pedir colaboración entre la Guardia Civil y Salud para el control de las cuarentenas
  • Reprocha al PSOE y a Férriz que sigan mintiendo una y otra vez, en esta ocasión con la realización de los test a los temporeros porque es algo que ya está en marcha y la aplicación ya está funcionando, tal y como se comprometió Juanma Moreno

El Partido Popular de Jaén, a través de su portavoz en la Diputación provincial y coordinador general, Miguel Contreras, ha pedido hoy “responsabilidad y lealtad a los alcaldes socialistas en un tema tan serio como es la crisis sanitaria, algo sin precedentes que no puede ser utilizada como arma política”. Contreras ha lamentado que “estemos viendo ya como los socialistas están siguiendo nuevamente una estrategia política y remitiendo cartas a la delegación de Salud con la intención de seguir buscando la polémica”.

Todas las cartas que los alcaldes del PSOE están remitiendo a la delegación de Salud, ha explicado el dirigente popular, “tienen el mismo objetivo, el de que en sus municipios se hagan cribados masivos”. En palabras de Contreras, “es muy triste ver a representantes públicos actuar por estrategias partidistas en vez de pensar en sus vecinos”. Da la impresión, ha continuado, que “a los alcaldes del PSOE les da exactamente igual si a sus vecinos se les hace cribados o no, si hay muchos o pocos brotes y cómo detenerlos, si no que solo pretenden saltar a los medios dejando en entredicho la actuación de la Junta de Andalucía”. Por eso, ha querido explicar que las medidas para cada municipio “se establecen en función de las valoraciones de los técnicos, tanto desde el punto de vista sanitario como epidemiológico de salud pública, para parar la pandemia”.

El diputado provincial popular ha recordado que los socialistas, “esos que en mayo se negaban a la realización de test masivos, ahora exigen cribados cuando saben que la Junta sigue criterios médicos ya establecidos y que en cuanto en un municipio se dan las circunstancias que marca el protocolo de forma inmediata se ponen en marcha esos cribados”. Esto significa, ha señalado, que en todos los pueblos de la provincia se actúa de la misma manera y “cuando se ve que la progresión del virus no es la adecuada, se establece, en primer lugar, el cribado, después se analizan los resultados y, con ese análisis exhaustivo, se adoptan las medidas y siempre desde el punto de vista técnico, médico y epidemiológico”. Bajo esos criterios, se están realizando ahora mismo cribados en Baeza, Quesada, Guarromán y Segura de la Sierra y antes de había hecho en municipios como Jamilena, o en Linares y la propia capital. “Cómo verán, y muy al contrario de lo que ocurrió cuando Reyes solo tuvo en cuenta a las diputaciones socialistas para la compra de mascarillas, ni la Junta ni el Partido Popular mira el color político del ayuntamiento para hacer o no cribados, porque solo importa la salud de los jiennenses, frenar la pandemia en esta provincia y evitar muertes, y es lamentable que el PSOE juegue con la sensibilidad en plena crisis de COVID”.

Así las cosas, Contreras, en nombre del Partido Popular de Jaén, ha hecho un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas del PSOE y “les exigimos que dejen de cumplir las estrategias de Reyes y dediquen su tiempo a seguir trabajando por sus vecinos y no a escribir cartas para hacerse la foto”. Pero si van a seguir con esa dinámica “les instamos a que también dirijan sus misivas, por ejemplo, a la subdelegación del Gobierno de España para que de una vez se decida a colaborar con los efectivos de la Guardia Civil y con la administración sanitaria para el control de los aislamientos de personas contagiadas en los municipales del mundo rural”.

TEST A TEMPOREROS

En la misma línea, Contreras ha lamentado que Férriz engañe a los jiennenses con un tema que “sabemos que preocupa a la ciudadanía de cara a la recolección de la aceituna”. Ha explicado que ya está puesto en marcha el protocolo para la realización de los test a los temporeros tal y como se comprometió Juanma Moreno. Tanto así que ya está en funcionamiento la aplicación donde los empresarios deben registrar a los trabajadores y, a raíz de ahí, Salud se encargará de establecer el sistema más adecuado para la realización de los test.

Por tanto, el PSOE una vez más “miente descaradamente”. “No sabemos si su intención es asustar a la población para sacar rédito político pero es lamentable que hayan entrado todos en esa dinámica en lugar de trabajar y colaborar para luchar para contener la expansión del virus porque lamentablemente la COVID no entiende de colores políticos y sería necesario la lealtad de todos los partidos, todas las instituciones y todas las administraciones para salir de esta”. “Flaco favor hace Férriz a los jiennenses saliendo con declaraciones que son totalmente falsas, no sé en qué ayuda eso al control de la pandemia”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.