El PP califica “de diez” la gestión que Juanma Moreno ha hecho de la deuda que Susana Díaz dejó de ayudas al alquiler desde 2018

Ayudas al alquiler (29 Oct 2020)

El PP califica “de diez” la gestión que Juanma Moreno ha hecho de la deuda que Susana Díaz dejó de ayudas al alquiler desde 2018
  • El gobierno andaluz ha resuelto todos los expedientes que el PSOE se dejó guardados en el cajón y que han supuesto que 779 beneficiarios jiennenses cobren ya lo adeudado de 2018 y 2019 y a primeros del 21 cobrarán el 2020

       El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado el esfuerzo y el gran trabajo que está realizando el gobierno de Juanma Moreno para dar solución a todos los problemas que dejó el anterior gobierno de Susana Díaz y cumplir deudas históricas que venían arrastrándose con el PSOE. Una de estas demandas eran las ayudas al alquiler que por fin este gobierno andaluz está resolviendo. “En la provincia de Jaén estaban sin resolver las solicitudes correspondientes a 2018, como en el resto de Andalucía, sumando más de 50.000 expedientes sin resolver”. Eran muchos los jiennenses que “esperaban con urgente necesidad que se les otorgase esta ayuda y mientras el PSOE se apropiaba de las políticas sociales y se ponía la medalla del partido más social, la realidad era que guardaba en los cajones las ayudas sin importarles que los destinatarios las estaban esperando”.

       Afortunadamente, ha continuado el dirigente popular, “ahora tenemos en la Junta un gobierno que de verdad se está preocupando por gestionar la herencia envenenada que dejó el PSOE”. Así, en el mes de marzo de este año, el gobierno andaluz aprobó un Decreto-Ley para agilizar el pago de las ayudas al alquiler 2018 que estaban en curso. “Este Gobierno ha resuelto en 2 meses lo mismo que se resolvió en año y medio lo que demuestra el éxito del decreto de agilización aprobado”. Así, a mediados de octubre en la provincia de Jaén ya se habían publicado resoluciones con un total de 774 beneficiarios que han agotado prácticamente el presupuesto de 3,45 millones de euros, estando a un nivel de ejecución del 97,4%. Estos casi 800 beneficiarios ya han cobrado íntegramente el 2018 y 2019 y a principios de 2021 cobrarán lo correspondiente a 2020, una vez que justifiquen el pago de la renta.

       La diferencia entre Susana Díaz y el PP es “como el día y la noche”, ha señalado Palacios. Mientras el PSOE llenaba de deudas la Junta, el gobierno de Juanma Moreno aporta soluciones eficaces. Y es que los anteriores gobiernos socialistas no pagaban a las Agencias de Fomento del Alquiler e Inquilinos ni resolvían las ayudas al alquiler, no pagaban las obras de ascensores a las comunidades de propietarios, por lo que estaban a la espera casi un centenar de comunidades cuyos expedientes ha puesto en marcha el nuevo gobierno andaluz.  “Por culpa de la ineficacia del PSOE, ahora la Junta de Andalucía ha tenido que hacer frente a deudas millonarias, un escándalo más de los socialistas”, ha apostillado.

       Gracias al gran trabajo realizado por el gobierno de Juanma Morenos, todos los beneficiarios de la provincia de Jaén han podido cobrar ya 2018 y 2019, “un retraso injustificable por el que el PSOE y el señor Felipe López debería de pedir perdón”. Además, a primeros de 2021 se comenzarán a pagar las ayudas de 2020, puesto que “aún nos encontramos en período subvencionable”. En definitiva, ha dicho el diputado popular, “un diez para el trabajo eficaz del gobierno de Juanma Moreno que está resolviendo todo aquello que dejó bloqueado el PSOE, y un cero para Susana Díaz, el PSOE y el señor Felipe López al que le debemos el carácter trianual de la convocatoria que está siendo muy problemático, creando multitud de disfunciones”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.