El PP de Jaén “entiende” que los socialistas traten de desviar la atención con “mentiras e incoherencias para desviar la atención de la penosa defensa que Planas ha hecho de la PAC”

Política Agraria Común (29 Oct 2020)

  • Señala que el único partido que ha trabajado siempre por la defensa de los olivareros y agricultores ha sido el PP, quien evitó que el PSOE traicionara al campo jiennense con una tasa plana que hubiese sido su ruina
  • Afirma que quien debería pedir disculpas a la Sierra de Segura es el PSOE de Jaén por haber sido cómplice de tantos ataques al olivar, por haber paralizado el riego de la presa de Siles, por haber robado el dinero de los ERES que hubiesen servido para crear empleo en la sierra o por haber sido incapaces de ejecutar las ayudas al desarrollo rural que tan necesaria hubiese sido en esta zona de la provincia 

El diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Nicolás Grimaldos ha dicho hoy sentirse atónito ante “la falta de vergüenza política y el exceso de cara dura” del PSOE de Jaén y del señor Cózar. “Es tremendo cómo quien más debería pedir perdón se atreve a decir la retahíla de incoherencias con las que hoy nos ha salido el socialista”. Grimaldos ha expresado su “más profunda admiración” por los olivareros y agricultores de Jaén, “por los que el PP ha trabajado y trabajará siempre, codo con codo, porque somos el único partido del campo y del olivar” y, ha continuado, “siento una profunda tristeza porque en el lado socialista, nuestros trabajadores del campo tenga que soportar a una clase política que solo se acuerda del campo para atacar al PP pero no para trabajar por ella, una clase política que acaba de recortarle casi 300 millones de euros a nuestros agricultores”.

En palabras del diputado popular, “entiendo que el PSOE de Jaén habrá dado instrucciones de atacar con declaraciones que desvíen la atención para que no se hable de la penosa defensa que ha hecho el señor Planas de nuestros olivareros en Europa, de la deslealtad de los socialistas que no han tenido la dignidad de pelear por los derechos de nuestros agricultores”. “Sabemos que el PSOE de Jaén tiene un marrón encima gordo, porque defender lo que Sánchez ha hecho con nuestro olivar es prácticamente imposible y que de alguna manera tienen que salir al paso de lo que su jefe ha hecho pero les voy a dar un consejo: asuman que su jefe es lo peor que le ha podido pasar a España, a la provincia, a nuestro campo y a nuestros olivareros, porque los jiennenses agradecerán un baño de lealtad”. 

Asimismo, ha continuado Grimaldos, “puestos a pedir perdón, el socialismo tiene mucho por lo que disculparse en la Sierra de Segura después de sus ruinosos gobiernos en el municipio, engañando un día sí y otro también con el riego de la presa de Siles que sigue sin dar agua a los agricultores por culpa de Susana Díaz y el PSOE jiennense que ha sido su cómplice en todo esto, o robándole a los ciudadanos 600 millones de euros de los EREs que bien podrían haber servido para generar empleo en la Sierra de Segura”. Además, parece que al señor Cózar se le ha olvidado que su partido fue el que quería “atacar gravemente a los olivareros de la Sierra de Segura y de toda la provincia, proponiendo una tasa plana que hubiese sido una catástrofe millonaria para la provincia”. Afortunadamente, ha dicho el dirigente popular, “el Gobierno de Rajoy evitó pérdidas millonarias para los agricultores jiennenses en el período 2014-2020 así que tendría que ver Cózar quien debe pedir perdón porque esa fue la puñalada trapera del PSOE jiennense con el olivar, por no mencionar los fondos de desarrollo rural que tanta falta hubiese hecho en la Sierra de Segura y en otros puntos de la provincia de Jaén y que sin embargo se perdieron porque Susana Díaz y el PSOE fue incapaz de ejecutarlos”. 

En definitiva, el diputado popular ha apostillado que los socialistas deberían de pensarse mucho antes de atacar al PP cuando se trata de campo y de olivar, porque “es el PP el que siempre ha estado al lado de los olivareros, luchando junto a ellos, acompañándolos en sus manifestaciones antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas para defender sus derechos, unos derechos que el PSOE se niega a proteger. Si pretenden atacarnos con mentiras, los socialistas van a salir perdiendo siempre porque son ellos los que han atacado al campo una y otra vez y ahí está la hemeroteca”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.