Requena alaba el discurso de Casado y refuerza la postura de que “decir no a la moción fue decir no a Sánchez”

Moción de censura ()

  • Afirma que el PP es la única alternativa real para España y “VOX lo sabe” y con esta moción solo pretendía “ocupar un espacio político y apuntalar a la izquierda en una división del voto que solo beneficia a los extremos”

  • Recuerda a los de Abascal que ahora es el turno de que piensen “si una pataleta les va a llevar a votar en contra de los intereses de los andaluces, y de unos presupuestos que serán extraordinarios y de suma importancia para una época tan difícil como la que estamos viviendo por la pandemia”

 

El Partido Popular de Jaén, a través de su presidente provincial y diputado nacional, Juan Diego Requena ha ensalzado el “gran discurso” de Pablo Casado que resultó ser “el claro vencedor de la moción de censura de VOX contra el gobierno de Sánchez”. “Nuestro presidente demostró que es el único líder de la oposición y que el Partido Popular es la única alternativa a esta nefasta coalición para los españoles de Sánchez e Iglesias”. Y como líderes de la oposición, “es irracional y fuera de toda lógica que Abascal antepusiese sus intereses particulares, llevándonos a una moción que ya nacía fracasada y quitándonos tiempo para hablar de lo que verdaderamente les importa ahora a los ciudadanos como es la evolución de la pandemia y sus graves consecuencias sanitarias y también económicas, con una grave destrucción de empleo o una fuerte caída del PIB”.

 Requena ha explicado que el Partido Popular “no podía votar de otra forma que no fuese con el ‘no’ porque decir NO a la moción es decir NO a Sánchez; votar en contra de la moción de censura es censurar y votar NO a Sánchez y es decir NO a los socios comunistas, independentistas y batasunos del Gobierno”. Con el ‘no’ a la moción de censura, el PP y Pablo Casado ha triunfado, pero sobre todo “ganan los españoles”. La postura del Partido Popular ha permitido que Sánchez paralice la reforma del CGPJ que pretendía ejecutar el Gobierno y que había sido criticada duramente por la UE y la mayoría de las asociaciones de jueces y fiscales. “Sánchez ha acusado la presión que hemos conseguido en las instituciones europeas aunque para negociar con el PP deberá retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial; despolitizar la elección del CGPJ y Fiscalía; y excluir a Podemos del proceso”.

 Asimismo, el dirigente popular ha criticado a VOX por haberse convertido en el “salvavidas” de Sánchez. VOX le ha permitido a Sánchez gobernar “al desechar la propuesta de Casado de concurrir con un España Suma en las elecciones, porque mientras VOX se empeña en separar, nosotros unimos”. Pero afortunadamente, Pablo Casado ha dejado a Abascal al descubierto pues esta moción de censura no iba en contra de Sánchez sino del PP porque “saben que somos la única alternativa real para España”. VOX con esta moción pretendía “ocupar un espacio político y apuntalar a la izquierda en una polarización del voto que solo beneficia a los extremos, a la extrema derecha y a la extrema izquierda”. Y así lo ha demostrado el Partido Popular en estos años de “desgobierno y caos”. El PP ha liderado la rebelión de los alcaldes, derrotando al Gobierno en los tribunales y doblando el pulso a Sánchez en Europa por su intento de golpe a la independencia justicia. “Así se debe liderar la oposición, ofreciendo alternativas, no subiéndose a autobuses descapotables y lanzando a un ejército de robots en las redes sociales”, ha concluido.

             En palabras de Requena, el PP “no es VOX”. El partido de Abascal quiere una España a garrotazos y en blanco y negro, de las viejas heridas, romper con el constitucionalismo, con un discurso antieuropeísta y “nuestro presidente Pablo Casado ayer ya dijo basta”. Porque el PP quiere liderar la oposición de manera “constructiva y propositiva”, proponiendo un plan sanitario, jurídico y económico para salir de esa situación a la que nos ha llevado el peor gobierno de los últimos 40 años, “desde la experiencia y la sensatez”. Y ahora es el turno de que VOX demuestre, aquí en Andalucía, “si van a seguir primando los intereses particulares o los de la ciudadanía”. Ahora tendrá que decidir si quiere que esas “políticas nefastas de la izquierda, que tanto avergüenzan en Andalucía, vuelvan o si por el contrario va primar los intereses de los andaluces y no podrá en riesgo la continuidad del mejor gobierno que han tenido los andaluces”.

 El diálogo, la colaboración y el consenso en favor de los intereses de Andalucía han sido y son la base de actuación del Gobierno del cambio. “Fruto de ese diálogo han sido los dos anteriores presupuestos de la Junta y esperamos que pronto vean la luz los terceros porque son imprescindibles frente a esta crisis sin precedentes”. El Gobierno de Andalucía se sustenta en el apoyo parlamentario de tres formaciones políticas distintas, “a las que une la voluntad de consolidar el cambio y cada una de ellas sabe para qué lo votaron los andaluces y VOX debe decidir si sigue apoyando a las fuerzas del cambio y su política de rebaja de impuestos, o si por una pataleta va a permitir que jiennenses y andaluces se queden sin un presupuesto autonómico que, seguro, será extraordinario”, ha finalizado el diputado popular.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.