Requena señala que “más exigencias y menos dinero para nuestros agricultores supondrá la muerte de nuestro olivar”

Política Agraria Común (22 Oct 2020)

Requena señala que “más exigencias y menos dinero  para nuestros agricultores supondrá la muerte de nuestro olivar”
  • Insiste en que el señor Panas aún está a tiempo de negociar la PAC, dar un golpe sobre la mesa y no aceptar ningún que recorte ni permitir que se establezca una “tasa plana” o una reducción drástica de las regiones productivas

22 de octubre de 2020

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha renegado del acuerdo alcanzado en la Unión Europea y que el señor Planas ha permitido pese a saber que “los agricultores tendrán que asumir más exigencias con menos dinero de la PAC”, si se destina el 20% de los pagos directos a los nuevos ecoesquemas. 

Al recorte del 10% de la PAC que supondrá un tijeretazo para los agricultores jiennenses de  284 millones de euros, ahora hay que sumar que el 20% de los pagos directos se vinculen a los ecoesquemas, en lugar del 15% como demandaba el sector. “Planas y el gobierno de Sánchez no escuchan, los socialistas no negocian, solo acatan órdenes, y desde luego la poca fuerza que tienen en Europa lo están demostrando en las negociaciones de la PAC sin pelear, asumiendo recortes y ataques a nuestro olivar”, ha lamentado Requena. 

El incremento de los requisitos medioambientales, ha explicado el diputado nacional, supondrá “otro duro golpe al campo jiennense pues tendrán que utilizar recursos que para ellos son esenciales y que se han visto reducidos con el recorte del 10%”. En definitiva, el señor Planas ha logrado que nuestros olivareros “tengan que invertir más recibiendo menos”. 

En este sentido, Requena ha referido que “siempre que gobierna el PSOE, los agricultores pierden y eso es un hecho demostrado”. “Esta nueva PAC es un ataque a nuestros agricultores y a nuestro olivar, especialmente al olivar tradicional”. Sin él, habrá menos trabajadores del campo  que se verán obligados a emigrar y se vaciarán nuestros pueblos. “Y ahí estará otra vez el PSOE contribuyendo a la despoblación que tan ferozmente ha atacado a la provincia de Jaén”. 

Por eso el diputado popular ha insistido en que el señor Panas aún está a tiempo de negociar la PAC, dar un golpe sobre la mesa y no aceptar ningún que recorte ni permitir que se establezca una “tasa plana” o una reducción drástica de las regiones productivas porque eso “hará que nuestro olivar se muera poco a poco”.

Ya lo están advirtiendo las asociaciones agrarias a las que el PSOE se empeña en no escuchar. “Desde el Partido Popular siempre estaremos del lado del campo, del olivar, y es por eso que decimos ‘NO’ al recorte de la PAC y ‘NO’ a las nuevas exigencias porque “si a eso le sumamos que el sector está atravesando una de las crisis más duras, no podemos permitir que situemos al agricultor en una posición más complicada aún de la que ya tiene”.


221020 AUDIO REQUENA PAC




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.