Puche: “Lo presupuestos para 2017 permitirán que las grandes obras que hay en marcha en Jaén puedan terminar, tal y como se comprometió el gobierno de Mariano Rajoy”

Úbeda (06 Abr 2017)

Puche: “Lo presupuestos para 2017 permitirán que las grandes obras que hay en marcha en Jaén puedan terminar, tal y como se comprometió el gobierno de Mariano Rajoy”
  • En estos presupuestos se licita el semienlace de Baeza a la A-32 así como los tramos Villanueva – Villacarrillo, Úbeda- Villacarrillo y Úbeda-Torreperojil “muy importantes para la culminación de esta importante autovía” 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha valorado muy positivamente los PGE. Los ha calificado como “reales”, teniendo en cuenta que son presupuestos para seis meses y, por tanto, “no son comparables con los del 2016 tal y como pretenden los socialistas”. Para Puche “le debemos al PSOE haber tenido tanto tiempo un gobierno en funciones y no haber podido aprobar antes unos presupuestos que permitieran hacer más inversiones, subir pensiones, etcétera”.

Puche, en rueda de prensa celebrada en Úbeda, se ha referido así a las declaraciones realizadas por Felipe Sicilia y Ángeles Férriz quienes “no están legitimados para hablar de presupuestos ni de inversiones cuando llevamos 30 años esperando unos presupuestos provincializados”.

Sin embargo, los presupuestos del Estado, que tendrán una duración de seis meses (desde junio a diciembre), darán a la provincia de Jaén la inversión necesaria para finalizar las grandes obras que hay en marcha. En total serán cerca de 90 millones de euros, 70 para Fomento 54 para carreteras y 15 para el ferrocarril- y 17 para Agricultura.

La A-32 Linares – Albacete “es la estrella de los presupuestos en la provincia de Jaén”. Así se licitarán los tramos Villanueva - Arroyo del Ojanco; Arroyo del Ojanco – Puente Génave y Puente Génave – límite con la provincia de Albacete. También se destina presupuesto para los tramos Villanueva – Villacarrillo, Úbeda- Villacarrillo y Úbeda-Torreperojil, “tramo fundamental para reactivar las obras de la A-32”. Igualmente se licita el semienlace de Baeza a la A-32.

En cuanto a inversiones para el ferrocarril, habrá una partida para la modificación del trazado convencional de la provincia. Además, ha aseverado que “los socialistas no están autorizados para hablar del ferrocarril que son los que desmantelaron la provincia decidiendo que el tren no pasara más por Linares-Baeza”.

En lo que respecta a Agricultura, “el gobierno no se ha olvidado de la importancia que en nuestra provincia tiene el olivar y ha recogido una importante partida para la remodelación y mejora de regadíos”.

A nivel nacional, el senador ha querido destacar “el carácter social de estos presupuestos ya que el 56% se destina a gasto social, de los cuales el 40% es para pensiones”. Además, “no hay que olvidar que este año los presupuestos recogen la ampliación del permiso por paternidad de 13 días a 4 semanas, una novedad del Partido Popular”, ha culminado.


060417 AUDIO PUCHE PGE EN ÚBEDA_0




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.