El PP se concentra en Siles para exigir a Sánchez que construya de una vez las canalizaciones de la presa

Presa de Siles (19 Oct 2020)

El PP se concentra en Siles para exigir a Sánchez que construya de una vez las canalizaciones de la presa
  • Juan Diego Requena exige a Sánchez que cumpla con los regantes de la zona y que, tal y como siempre exigieron los socialistas jiennenses, el gobierno de España construya las canalizaciones para que el riego sea pronto una realidad, algo que no ha ocurrido en cinco años porque el PSOE se ha empeñado en poner trabas para que esta infraestructura no entrase en funcionamiento 

19 de octubre de 2020

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena ha participado hoy, junto con el diputado provincial y los alcaldes populares de la comarca de segura,  en la concentración pacífica organizada por la Plataforma por el riego de la presa de Siles porque “no cesaremos de exigir a los socialistas que cumplan con sus obligaciones hasta que el riego no esté en marcha”. “Lamentablemente, cuando ha gobernado en Andalucía o ahora que están en el gobierno de España, el PSOE ha renegado de sus competencias y han dado la espalda una y otra vez a los regantes de la presa de Siles”.

Requena ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno ya ha hecho los deberes que había dejado pendientes Susana Díaz, “y en año y medio hemos resuelto lo que los socialistas en la Junta no fueron capaces de hacer en tres años”. Ahora las delimitaciones de la zona regable ya están hechas y “le toca al gobierno de España, tal y como reclamaron a bombo y platillo los socialistas jiennenses durante años, dar el siguiente paso”. Es el turno, “y por eso hoy estamos aquí y estaremos en cada concentración que se organice, de que el gobierno de Sánchez construya las canalizaciones”, ha aseverado el dirigente popular.

Ahora es el PSOE el que tiene que demostrar que “realmente está del lado de los regantes y no va a volver a ponerle el freno a la presa de Siles para que ésta entre en funcionamiento, porque hasta ahora lo único que han hecho ha sido traicionar a los agricultores de la zona una y otra vez, es llamativo ver que ningún dirigente, parlamentario o diputado socialista haya venido a dar su respaldo a la Presa de Siles”, ha lamentado el diputado. Requena ha puesto de manifiesto que “el PSOE solo aparece en campaña electoral, después solomamente pone trabas para que la presa de Siles sea de utilidad a los regantes de la sierra de Segura; lo hicieron desde la Junta de Andalucía, no asumiendo sus competencias cuando ellos gobernaban, y lo vuelven a hacer ahora desde el gobierno de Pedro Sánchez, dando largas nuevamente para la construcción de las conducciones de regadío de la presa de Siles”. Por eso ha explicado que el Partido Popular no podía faltar a esta concentración y seguirá exigiendo a los socialistas que cumplan sus obligaciones “porque ya está bien que, por culpa de sus intereses partidistas, tengan la presa inutilizada hace ya cinco años”.

Afortunadamente para los olivareros jiennenses, en la Junta de Andalucía “sí hay un gobierno que cumple, que sí está del lado del campo y del olivar y por eso el gobierno de Juanma Moreno ha delimitado las zonas regables  pues tal y como prometió en campaña electoral, iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para que la presa de Siles diera riego cuanto antes”. La Junta de Andalucía con el PP ha hecho algo que tendría que haber hecho el PSOE en sus años de gobierno, pero “sencillamente no quiso, y no solo no lo hizo, sino que tampoco facilitó la documentación para declarar la obra de interés general y que lo hubiera hecho el gobierno de España porque lo único que interesaba a los socialistas es que esta infraestructura, que lleva el sello del Partido Popular, no se pusiera nunca en marcha”. Por eso ahora, ha apostillado, le toca al gobierno de Sánchez cumplir con los regantes de la sierra de Segura y construir las conducciones y, “hacerlo sin endosarle a los agricultores esta factura, que suficiente tienen ya con la grave crisis que atraviesa su sector”.

En definitiva, ha manifestado el diputado popular, “la prioridad para el PP son los regantes y que la presa de Siles entre en funcionamiento de una vez por todas y por eso pedimos que todas las administraciones trabajen conjuntamente para conseguir una mayor dotación de agua para riego y, además, que se incluya a los municipios de Arroyo del Ojanco, Génave y Segura de la Sierra dentro del área de influencia de la presa para que sus agricultores también se puedan beneficiar del agua de la presa”. Requena ha recordado que cuando en 2005 se tramitó la declaración de impacto ambiental “el gobierno del PSOE dejó fuera a estos municipios y por esta razón  ahora son los grandes perjudicados ya que ven como el agua no beneficiará a sus olivares”. 


El PP se concentra en Siles para exigir a Sánchez que construya de una vez las canalizaciones de la presa

AUDIO-2020-10-19-12-47-49




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.