#ContigoConstruimosJaén CAMBIO CLIMÁTICO
El PP afirma que la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la revolución verde en la provincia de Jaén es real “frente a la inacción del PSOE” (16 Oct 2020)
16 octubre 2020
El portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona ha señalado que la construcción de la EDAR de Torredonjimeno es un ejemplo más de que “el gobierno de Juanma Moreno está apostando fuertemente por la revolución verde”. El antiguo gobierno del PSOE estuvo durante 37 años haciendo promesas en la provincia de Jaén “que nunca cumplían, con una inacción y una falta absoluta de compromiso para que Andalucía estuviera a la vanguardia del cambio climático”. Para el dirigente popular, el PSOE presumía de su “política verde cuando la única realidad es que se seguían vertiendo los residuos a los ríos”.
Sin embargo, el gobierno de Juanma Moreno está demostrando que su política verde “no es de etiquetas si no que son compromisos serios y reales”. Así, una de las primeras actuaciones que llevó a cabo la consejera Carmen Crespo en la provincia fue firmar la construcción de 12 EDAR por valor de 99 millones de euros. Proyectos que llevaban años reivindicando sus ayuntamientos, entre ellos el de Torredonjimeno que tiene un presupuesto de más de cuatro millones, que creará 62 puestos de trabajo,y seis más de mantenimiento, y beneficiará a más de 20.000 personas. Con esta EDAR se dejarán de verter residuos al arroyo Torredonjimeno y sus aguas depuradas supondrán un importante aporte hídrico.
Igualmente, la consejería de Carmen Crespo ha aprobado la mejora del abastecimiento del sistema Quiebrajano ETAP y la conducción general de abastecimiento de la sierra de Víboras, “dos obras que el consejo de Gobierno declaró de interés de la Comunidad autónoma y que se incluirán en el Next Generation de aguas regeneradas.
Carmona ha recordado que Europa condenó a Andalucía a pagar multas millonarias por la inacción de los gobiernos socialistas contra el cambio climático. Sin embargo, el gobierno de Juanma Moreno está apostando seriamente por la economía verde y, entre algunas de sus actuaciones, está invirtiendo el canon del agua para “dejar de contaminar lo que comemos y bebemos y transformar las aguas residuales”.
Tweet
Volver Más noticias