Plan Itínere

El PP señala que la Junta demuestra su compromiso con la agricultura y arregla los caminos rurales “que estaban totalmente abandonados por los socialistas” (10 Oct 2020)

Plan Itínere

- El Plan Itínere supondrá una inversión de 13 millones de euros en la provincia de Jaén y arreglará 42 caminos rurales en una treintena de localidades.

10 de octubre de 2020

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP andaluz, Yolanda Sáez ha destacado el gran esfuerzo que el gobierno de Juanma Moreno para el arreglo de nuestros caminos rurales. “En la provincia de Jaén es clave la agricultura y, para su buen desarrollo, es fundamental que nuestros caminos rurales se mantengan en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los agricultores”.

Por eso se ha puesto en marcha el Plan Itínere para la mejora de caminos rurales que den acceso a parcelas de uso agrario y tengan su origen o fin en otro camino, carretera, núcleo urbano o instalación colectiva como cooperativas o agroindustrias. Este plan subvenciona el 100% de la actuación, con una cuantía mínima de 75.000 euros y máxima de 350.000. Este plan destinará a la provincia de Jaén 13 millones de euros para acometer mejoras en 42 caminos de una treintena de localidades. Así, por ejemplo municipios eminentemente agrícolas como Jódar, hasta donde se desplazó Sáez acompañada del coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha recibido un total de 357.181,08 euros para el arreglo de sus caminos.

Contreras ha destacado que la Junta de Andalucía ha apostado continuamente por la inversión en caminos desde que el PP gobierna. Por eso, nada más aterrizar en el gobierno andaluz, se agilizó la resolución de una convocatoria de 2017 de modo que la consejería de Carmen Crespo pudo sacar adelante estas ayudas que ya se están finalizando con un total de 3,5 millones un total de 25 proyectos de mejora en caminos rurales en la provincia de Jaén. Uno de los municipios que han podido disponer de estas ayudas ha sido el de Larva donde se ha actuado en el camino de Chillón con una inversión de 255.000 euros, de los que la Junta ha aportado el 60%, es decir, 153.000 euros. Además, “se han acometido inversiones y subvenciones cada vez que ha habido inclemencias meteorológicas que han requerido de actuaciones urgentes”.

Pero el gobierno de Juanma Moreno ha querido ir más allá y por eso aprobó el Plan Itínere con el que, “en contraposición a lo que hasta ahora hacía la administración autonómica que solo daba una subvención máxima del 60% y los ayuntamientos debían poner el resto, se subvenciona el 100% del coste de los arreglos de los caminos, ha explicado Contreras.  


101020 AUDIO SAìEZ CAMINOS RURALES




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.