El PP de Jaén acusa al PSOE de convertir a la provincia en “paradigma de promesas incumplidas” y ensalza la labor del consejero de Sanidad para que la Ciudad Sanitaria sea una realidad

Sanidad (09 Oct 2020)

El PP de Jaén acusa al PSOE de convertir a la provincia en “paradigma de promesas incumplidas” y ensalza la labor del consejero de Sanidad para que la Ciudad Sanitaria sea una realidad

·        Erik Domínguez reprocha a Felipe López “la dejación de funciones en materia de infraestructuras en esta provincia” aunque destaca que “si no fue capaz ni de conectar los polígonos industriales de Alcalá poco más se podía esperar para el resto de la provincia”

·        Señala que la provincia de Jaén ha sido líder en primeras piedras que se hacían viejas gracias a “ilustres socialistas como Vallejo”

9 de octubre de 2020

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dejado claro en el Parlamento andaluz que “si hay una provincia en la que se nota el nuevo rumbo que ha tomado el gobierno de Juanma Moreno es en la provincia de Jaén”. Esta provincia, que ha sido el “paradigma de promesas incumplidas, líderes de primeras piedras que se hacían viejas, campeones del olvido legislatura tras legislatura, todo gracias a ilustres socialistas como Vallejo o el propio Felipe López”.

Domínguez ha reprochado al jiennense López que seamos “la única provincia que no conecta con Córdoba por autovía, carente de Conservatorio de Música, sin Ciudad de la Justicia o Ciudad Sanitaria”. Una descarada “dejación de funciones en materia de infraestructuras que ya de por sí sería motivo de escarnio público” pero que es aun peor teniendo en cuenta que Felipe López es de la provincia de Jaén. “Aunque si no fue capaz ni siquiera de conectar los polígonos de su pueblo, cómo íbamos a esperar más para el resto de la provincia”, ha apostillado. Pero eso se acabó, ha puntualizado el dirigente popular, “y un consejero cordobés ha sido capaz de hacer en dos años más por esta provincia que uno jiennense”.

El gobierno andaluz está realizando obras de mejora, adaptación y ampliación en centros sanitarios de toda la provincia, con motivo del Plan de Inversiones diseñado para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al Covid-19. Estas actuaciones suman un presupuesto superior a los 7,2 millones de euros a los que se suman más de 2 millones a cargo del presupuesto corriente para otras actuaciones ya en ejecución.

“Si hay algo claro es que los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta tenían abandonada la inversión en Sanidad”, ha lamentado el diputado popular. Desde el año 2010 se han dejado de invertir unos 3.000 millones de euros en infraestructuras sanitarias, si se hubiera mantenido la inversión media de los años 2008-2009-2010. Afortunadamente el gobierno de Juanma Moreno está recuperando proyectos que llevan décadas en los despachos de sucesivos gobiernos socialistas como la Ciudad Sanitaria de Jaén que dotará a la provincia de nuevas disciplinas y especialidades. Solo el anteproyecto, “que ha dejado de dormir por fin en el sueño de los justos”, supondrá una inversión de 1.7 millones de euros y el total de la inversión rondará los 300 millones. Y para que esta infraestructura sea una realidad lo más pronto posible, la Junta de Andalucía ha incluido la construcción en la Unidad Aceleradora de Proyectos, para agilizar el proceso todo lo posible.


091020 AUDIO DOMINGUEZ INFRAESTRUCTURAS SANIDA




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.