García acusa a Férriz de usar los PGE para atacar al Partido Popular

Presupuestos Generales del Estado 2017 (05 Abr 2017)

  • Asegura que si hay algo que demuestran estos presupuestos es que el Partido Popular sí que piensa en la provincia de Jaén, al contrario que los socialistas que la tenían “hundida, olvidada y abandonada”
  • Afirma que en política “hay que ser más honrado” y reconocer que “si hay alguien que ha peleado con uñas y dientes por los intereses de esta provincia ese es el actual secretario de Estado de Hacienda”

 

La diputada autonómica por el Partido Popular de Jaén, Catalina Montserrat García ha manifestado hoy que las declaraciones realizadas por la socialista Ángeles Férriz “solo responden a la obcecación que tiene por José Enrique Fernández de Moya a quien debería reconocerle que sin él esta provincia estaría a años luz del resto de Andalucía”. Para la dirigente popular “lo de Férriz con nuestro secretario de Estado de Hacienda es una persecución encarnizada hacia la figura de quien representa el buen hacer en la política jiennense, incluso desde Madrid”.

Según García, no cabe duda de que “si hay alguien que ha defendido con uñas y dientes los intereses de la provincia de Jaén ese es José Enrique Fernández de Moya”. Por lo que, a juicio de la diputada autonómica popular, “Férriz no es quién para venir a dar lecciones de nada”. En este sentido, ha recordado a la socialista que “su partido tenía hundida, olvidada y abandonada a la provincia de Jaén y ha sido el Partido Popular, quien a pesar de la herencia que nos dejó el gobierno de Zapatero, la ha sacado a flote”.

La dirigente popular ha reconocido que el gobierno central se ha visto obligado en los últimos años a mirar cada céntimo de euro para darle a cada una de las provincias de España lo que necesitan, “y así lo han hecho con Jaén”. Para el Partido Popular “es una prioridad recuperar el Estado de Bienestar perdido por culpa del despilfarro del gobierno socialista y de la incompetencia demostrada para administrar el país”.

Lo que para Catalina García “lo que sí que es verdaderamente injustificable” es que “a Ángeles Férriz no se le caiga la cara de vergüenza al venir a cuestionar la gestión del Partido Popular y de José Enrique Fernández de Moya, en lugar de mirar en su propio partido los desastres que ha cometido con nuestra provincia”. Porque hoy, los PGE contemplan casi 40 millones de euros para la A-32, cuando “los socialistas ni siquiera miraban para esta carretera, a la que tenían paralizada y cuya conversión ni siquiera aprobaban”, ha recordado.

“En política hay que ser más honrado y muchos deberían de aprender un poquito de Fernández de Moya”. “Es una auténtica desfachatez que salga Férriz hablando de ‘engaños’ cuando su partido, el Partido Socialista, ha sido experto siempre en engañar y tomar el pelo a los jiennenses”, ha lamentado. Ya no se acuerdan, dice, cuando los socialistas “condenaron a la provincia de Jaén al aislamiento ferroviario y tuvo que llegar el Partido Popular para rescatar a la provincia e idear el eje central del corredor del mediterráneo”.

Y ahora, los PGE recogen una partida para la Línea de Alta Velocidad Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén, mientras que ADIF contempla partidas para mejoras en diversos tramos de la línea convencional Madrid-Sevilla, en concreto en el tramo Linares/Baeza – Espeluy, en el Calancha – Vilches y en el Marmolejo – Los Siles.

Es por eso que, para concluir, la diputada autonómica por el Partido Popular de Jaén, ha lamentado que para Férriz “valga cualquier cosa con tal de atacar al Partido Popular y, en especial, a José Enrique Fernández de Moya”. Pero, ha aseverado, “afortunadamente lo único que tiene Férriz son palabras vacías de contenido, basadas en calumnias e insensateces, mientras que lo que el PP tiene son hechos más que demostrables de que a nosotros sí que nos importa la provincia de Jaén”, ha culminado.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.