Calvente defiende que los PGE demuestran que el Partido Popular nunca se olvida de la provincia de Jaén

Presupuestos Generales del Estado 2017 (05 Abr 2017)

  • Asegura que con la fuerte inversión en la A-32 así como en la remodelación de algunos tramos de la A-4, el impulso al ferrocarril y al sector del turismo, los presupuestos del Estado demuestran que para el Partido Popular la provincia de Jaén sí existe y trabaja con empeño en su impulso, “al contrario que los socialistas que la han tenido siempre en el olvido más absoluto

 

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén, Javier Calvente, ha invitado hoy al socialista Felipe Sicilia a hacer un ejercicio de reflexión y estudio de los Presupuestos Generales del Estado “porque solo que haya hablado sin haber hecho previamente las tareas se podrían entender las declaraciones carentes de veracidad, contenido y fundamento”. Debe ser que Sicilia “no considera una gran noticia que el gobierno de Mariano Rajoy haya destinado una partida de un millón de euros para la licitación del semienlace de acceso a Baeza de la A-32”, ha manifestado Calvente. Algo comprensible puesto que “los socialistas jamás apostaron por esta autovía que tenían totalmente paralizada y que ha cobrado de nuevo impulso gracias al Partido Popular”. Porque es indudable que la reactivación de la A-32 ha sido “un reto personal que ha salido adelante gracias a la obstinación de Rajoy y al trabajo constante de nuestro secretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya”.

Por eso, ha apuntado el diputado nacional por el PP de Jaén, “no son entendibles las declaraciones vertidas ayer por Sicilia, salvo que no esté a favor del importante impulso que el gobierno de España le va a dar a la A-32 gracias a los 39,8 millones de euros que incluyen los Presupuestos”. Pero no solo la A-32 ha sido prioridad para el gobierno de Mariano Rajoy. También habrá una partida presupuestaria para la rehabilitación del firme en la A-4 desde Bailén hasta el límite con la provincia de Córdoba y la reparación de desprendimientos en las bocas del túnel de La Cerradura y entre los puntos kilométricos 60 y 72 de la A-44, en ambas márgenes. Ambas actuaciones contemplan una partida en 2017 de más de un millón de euros.

Con estas cifras de inversión en carreteras, Jaén se sitúa un 49,11 por ciento sobre la media por provincia de inversión en esta materia. “Se puede decir más alto pero no más claro, y es que una vez más el Partido Popular ha demostrado su sensibilidad con la provincia de Jaén”. “Son hechos y no palabras las que desdicen totalmente las declaraciones de Sicilia que –recalca Calvente- no se sustentan en argumentos si no en la costumbre de los socialistas de criticar por criticar”.

Y los PGE para 2017 no se quedan ahí, sino que consolidan al Partido Popular como “el partido del campo”, tal y como lo demuestran los ocho millones de euros para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los seis millones de euros para la modernización de zonas regables del río Guadalbullón o los 1,6 millones de euros para intervenciones en abastecimiento y saneamiento en las cuencas de la propia Confederación. Para el dirigente popular “que diésemos estos datos ayer y horas más tarde saliese el diputado socialista afirmando que los PGE se olvidaban de la provincia de Jaén solo demuestran el absoluto desconocimiento y la falta de preocupación por conocer cuáles serán las inversiones que se van a realizar en la provincia”.

Y conscientes de que no solo de agricultura y de carreteras se sustenta la provincia de Jaén y de la necesidad de reflotar el turismo “ante la desfachatez de la Junta de Andalucía que jamás ha apostado por el turismo de interior”, ha aseverado Calvente, es que el Ministerio de Hacienda ha contemplado en los presupuestos una partida importante para la remodelación de las instalaciones del Parador de Jaén. Y no solo eso sino que, “conocedores de lo importante que es para el turista una buena conexión”, el gobierno del Partido Popular sigue apostando por el ferrocarril destinando 15,8 millones.

“Entendemos que al Partido Socialista le hubiera encantado que el PP hubiera hecho lo mismo que hacían ellos a la hora de elaborar los presupuestos, hacer como si la provincia de Jaén no existiera. Pero, lamentablemente para ellos, para Mariano Rajoy Jaén es una provincia muy importante de la que nunca se olvida”. Desde el Partido Popular “vamos a hacer todo lo posible por impulsar la provincia jiennense a pesar de que el gobierno socialista, ahora en Andalucía y cuando estuvo en el gobierno central, haya hecho lo contrario y haya puesto todo su empeño en abandonarla”, ha finalizado el diputado.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.