Requena critica que el PSOE solo trate de “lavar su imagen con una PNL trampa, con la que criminalizan al sector agroalimentario”

Agencia de Información y Control Alimentaria (28 Sep 2020)

Requena critica que el PSOE solo trate de “lavar su imagen con una PNL trampa, con la que criminalizan al sector agroalimentario”
  •  Lamenta que, “como todo lo que tiene que ver en materia de agricultura, los socialistas no tienen proyecto, no tienen ni idea, no dan futuro a los agricultores, y arruinan el campo cada vez que gobiernan”
  •  Critica que el PSOE ha dejado “muy tocado al sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén y con esta PNL están tratando de maquillar sus fallos”

28 de septiembre de 2020

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha defendido hoy la postura del GPP con respecto a la PNL presentada por el PSOE para reforzar el papel de la Agencia de Información y Control Alimentaria e incrementar su presupuesto. “Obviamente votamos a favor de la proposición no de ley porque el PP creó la agencia y siempre defenderemos su papel pero esta PNL no deja de ser una acción desesperada por lavar su propia imagen, pareciendo que hacen algo por el sector agroalimentario español pero, lo único cierto es que el sector ya no está dispuesto a perdonar a los socialistas”.

Para Requena, esta PNL es un intento más del PSOE por regular algo “de lo que ni sabe, ni quiere”. En opinión del diputado popular, “el fondo de esta moción no es mejorar la agencia de información y control alimentaria, ese es su perverso pretexto para desviar la atención de los gravísimos problemas en los que han metido al campo español y jiennense”. El Partido Socialista “ha dejado muy tocado al sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén”, y es “el único responsable y culpable de la difícil situación que atraviesa el sector” pues lo único que han conseguido en este tiempo ha sido que disminuyan las exportaciones de vino en un 30%; reducir a la mitad las exportaciones de la aceituna de mesa; y un 80% las del aceite de oliva; abandonar al olivar de montaña”.

Al PSOE, ha continuado el también presidente provincial del PP de Jaén, “le persigue el hundimiento del mercado cada vez que gobierna y eso no se soluciona con distracciones”. Está claro, ha apostillado, que los socialistas pretenden con esta PNL distraer y engañar a los agricultores para parecer que hacen algo y “ocultar el tremendo fracaso de la negociación de la PAC y el recorte millonario de fondos”. Pero los agricultores tienen memoria, “la que el PSOE parece no tener y han olvidado a los cientos de miles de agricultores manifestándose por la nefasta gestión de la crisis de precios”. Pero los agricultores “tienen tomada la medida a este gobierno y a todos los gobiernos del PSOE pues cada vez que los socialistas gobiernan, el campo se empobrece”, ha lamentado.

Requena ha explicado que la PNL de los socialistas tiene un doble sentido y “desde el PP no vamos a permitir que traten de engañar a los agricultores”. Así, dicen los socialistas que quieren reforzar la planificación proactiva de las inspecciones, pero lo que están haciendo es “amenazar al sector”. Proponen luchar contra las prácticas comerciales abusivas, es decir, “criminalizan a la industria agroalimentaria”; quieren dotar de más personal a la Agencia, “pero eso solo significa más gasto en burocracia”.

Por último, el dirigente popular ha recordado que la Ley de la cadena alimentaria y la creación de la agencia fue gracias al Partido Popular y “se ha demostrado que funciona, que es un buen instrumento para el mercado y para su regulación, que las actividades de inspección y control han funcionado adecuadamente, tanto por la labor de inspección, sancionadora, de divulgación, como por su efecto disuasivo ante prácticas perniciosas para el campo”. Por eso el PP ha votado a favor de esta PNL pero no sin recordar que el Partido Socialista criticó esta Ley de forma “irritante, pero ahora se acogen a ella y se entregan a ella, porque como todo lo que tiene que ver en materia de agricultura, los socialistas no tienen proyecto, no tienen ni idea, no dan futuro a los agricultores, pero sobre todo viven de las rentas del Partido Popular”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.