Torres considera que los PGE para 2017 consolidan al PP como “el partido del campo”

Presupuestos Generales del Estado 2017 (04 Abr 2017)

  • La diputada nacional del Partido Popular por la provincia destaca los 8 millones de euros que invertirá la CHG y los más de seis millones que se emplearán en la modernización de regadíos del Guadalbullón
  • Recuerda que el gobierno de Mariano Rajoy siempre ha apostado por la provincia de Jaén “como así lo demostró con el esfuerzo inversor de 53 millones de euros para la construcción de la presa de Siles”

 

La diputada nacional del Partido Popular por Jaén María Torres ha valorado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y, en concreto, las partidas previstas para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la provincia de Jaén. En este sentido, Torres ha comentado que el gobierno de Mariano Rajoy “vuelve a dar la talla y consolida al Partido Popular como el partido del campo”.

María Torres ha señalado que a los 8 millones de euros con los que el Ejecutivo ha dotado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para invertir en Jaén, “hay que añadir una importante partida de algo más de seis millones de euros par al modernización de zonas regables del río Guadalbullón”.

La diputada nacional del PP ha añadido que los Presupuestos contemplan 1,6 millones de euros para intervenciones en abastecimiento y saneamiento en las cuencas de la propia Confederación.

El esfuerzo inversor que el gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado en estos presupuestos sigue en la línea de años anteriores cuando el gobierno central invirtió hasta 53 millones de euros en construir “una de las grandes infraestructuras hidráulicas, no solo de la provincia sino del país, la presa de Siles”.

En este sentido Torres ha recordado que ahora “le toca a la Junta de Andalucía hacer lo propio y destinar una partida presupuestaria para la construcción de las conducciones de riego de la presa”. Los agricultores de la Sierra de Segura “esperan como agua de mayo estas obras que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”, ha finalizado.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.