Calvente se felicita por la inclusión del semienlace de acceso a Baeza de la A-32 y destaca la fuerza inversora de Fomento en la provincia

Presupuestos Generales del Estado 2017 (04 Abr 2017)

  • La inversión total del Grupo Fomento en Jaén asciende en los PGE de 2017 a 70,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 91 por ciento, respecto al presupuesto ejecutado en 2016
  • Destacan los casi cuarenta millones de euros que el Gobierno destina a la Autovía Linares - Albacete

 

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén, Javier Calvente, ha calificado de “valiente” la implicación del gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Jaén en los Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido, Calvente se ha mostrado “especialmente orgulloso” y se ha felicitado porque el ejecutivo ha incluido una partida de un millón de euros para la licitación del semienlace de acceso a Baeza de la A-32 y al respecto ha señalado que “era un empeño casi personal que, gracias a la sensibilidad del presidenteRajoy y el Gobierno y al esfuerzo de nuestro secretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya, hemos conseguido”.

Pero precisamente sobre la A-32, el diputado nacional del PP ha subrayado que “va a recibir un fortísimo impulso, merced a los 39,8 millones de euros que incluyen los Presupuestos que hoy ha presentado el ministro de Hacienda y Función Pública, lo que permitirá, por un lado, licitar las obras de los tres tramos que restan por poner en marcha en la provincia (Villanueva del Arzobispo - Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco - Puente de Génave y Puente de Génave – límite provincial con Albacete, por un importe de 5,6 millones de euros), licitar las obras del semienlace de acceso a Baeza (citado anteriormente), con una inversión de un millón de euros, y proseguir con los tramos que ya reactivó el gobierno popular en 2015 (Torreperogil – Villacarrillo -8M€ a través de la SEITT- y Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo -7,9M€ a través de al SEITT).

Del mismo modo, el diputado nacional del PP por la provincia ha indicado que el tramo Úbeda – Torreperogil “va a experimentar, con una inversión de 16,7 millones de euros, un impulso reclamado, necesario y que se va a hacer realidad en cuanto quede ultimada la redacción del proyecto modificado en curso”.

El diputado popular ha comentado, además, que “con estas cifras de inversión en carreteras, Jaén se sitúa un 49,11 por ciento sobre la media por provincia de inversión en esta materia”.

APUESTA POR EL FERROCARRIL

Javier Calvente también ha destacado los 15,8 millones que el gobierno de Mariano Rajoy destina en los presupuestos para ferrocarriles en la provincia. Así, matizando que “son unas cuentas que llegan para ejecutarse en seis meses aproximadamente”, ha enfatizado que la Línea de Alta Velocidad Madrid – Alcázar de San Juan – Jaén cuenta con 3 millones de euros, mientras que ADIF contempla partidas para mejoras en diversos tramos de la línea convencional Madrid-Sevilla, en concreto en el tramo Linares/Baeza – Espeluy, en el Calancha – Vilches y en el Marmolejo – Los Siles. Además, ha indicado que Renfe contempla una dotación de más de un millón de euros para inversiones en material rodante, grandes reparaciones, mejora de accesibilidad en trenes y otros.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.