Hidalgo acusa a López de “no estar informado” y recuerda que ya hay aprobado un protocolo para la próxima recolección de la aceituna

Vuelta al cole (10 Sep 2020)

Hidalgo acusa a López de “no estar informado” y recuerda que ya hay aprobado un protocolo para la próxima recolección de la aceituna
  •  Dice al socialista que a quien debe dirigir sus demandas es a su jefe Sánchez que es el que debería salir al frente de esta pandemia pero que sin embargo ha estado escondido entre Lanzarote y Doñana y ahora tras las espaldas de Montero, Celaá o Illa

10 de septiembre de 2020

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha querido hoy mandar un mensaje tranquilizador a Felipe López para que no se preocupe por “banalidades, los jiennenses conocen perfectamente la cara de Moreno Bonilla, saben que es el mejor presidente que ha tenido Andalucía y el único que ha dado prioridad a la provincia de Jaén”. Sin embargo, ha continuado, seguro que si le preguntáramos a los ciudadanos quién es Felipe López “igual no le ponen cara porque aun siendo de esta provincia no ha hecho nada por ella y eso a pesar de todos los cargos ostentados. A mí eso me preocuparía más así que sería mejor que no perdiera su tiempo por si Juanma Moreno da o no la cara porque ya la ha dado y bien, tanto en la oposición como ahora gobernando la Junta de Andalucía y eso a pesar de las graves deudas que han dejado los socialistas tras casi 40 años y de enfrentarse a la peor crisis que ha vivido España y sin la ayuda del gobierno de Sánchez”.

Dicho esto, es cuanto menos “preocupante” que el señor López esté tan “desinformado” porque forma parte de su trabajo saber qué hace y qué no el gobierno andaluz, ha espetado la dirigente popular. “Si trabajara como debe, y hubiese estado en el pleno que es donde debe de estar, sabría que existe un protocolo específico para la campaña de la aceituna que fue aprobado el pasado 1 de septiembre” y que ha sido fruto de las reuniones mantenidas con el sector. Es “estremecedor” ver como un dirigente, sea socialista o del partido que sea, que debe hacer honor a la verdad por encima de todo, “se dedique a inventar datos con tal de desmerecer a un gobierno que está siendo ejemplar”, ha aseverado Hidalgo.  

La Junta de Andalucía está yendo por delante de otras administraciones y está siendo eficaz a la hora de resolver futuros problemas derivados de la COVID. “Y lo mismo ha ocurrido con la campaña de la aceituna que a 1 de septiembre ya se aprobaba una Orden de Salud Pública, es decir, un protocolo, para limitar los brotes en esta actividad”. Este plan de actuación está pensado desde el principio hasta el final para “cuidar y proteger a esos otros héroes de la pandemia, a los agricultores y ganaderos que han estado en la primera línea de batalla, que no han parado de trabajar en ningún momento y gracias a los cuales nuestras despensas no han dejado de estar abastecidas”, ha apuntado.

Entre las medidas que recoge el protocolo se habla de incluir una declaración responsable a los titulares de las explotaciones para el seguimiento y control del personal contratado. Además, se especifican las pautas a seguir por los temporeros como la prevención personal, la limitación de contactos, la limpieza y ventilación y la gestión de los casos. Al tiempo, se recomienda que cada explotación elabore un Plan de Contingencia frente al Covid-19. También se establecerá la coordinación con los responsables de los alojamientos comunes, de albergues o de residencias temporales y con las administraciones locales o empresas de contratación de trabajo temporal. Igualmente, y como medida primordial, se incluye un seguimiento de los temporeros para garantizar un movimiento seguro, estableciendo, si es preciso, periodos de cuarentena. Asimismo, se fija la utilización de guantes y mascarillas en la recolección y, en caso de que no sea factible, el distanciamiento interpersonal y tratar en la medida de las posibilidades de fijar cuadrillas encargadas de seguir en todo momento las pautas marcadas por la Consejería de Salud.

Por otro lado, la diputada popular ha querido dar un consejo al señor López y “puede cogerlo o no, ya dependerá de la humildad con la que lo reciba” y es que “no debería decir más que el mando único lo tiene Andalucía porque están admitiendo que la realidad, por mucho que quieran maquillarla, es que Sánchez, PSOE y Podemos nos han dejado tirados a todos los ciudadanos, que nos han abandonado a nuestra suerte y les da igual si enfermamos o no, si hay hospitales donde ser atendidos o no, si salimos de esta pandemia o no”. Así que, ha culminado, “el señor López a quien tiene que dirigir sus demandas es a su jefe Sánchez porque él y solo él está desaparecido en combate, escondido durante todo el verano entre Lanzarote y Doñana y ahora oculto tras las espaldas de sus lacayos Montero, Celaá o Illa”.  En este sentido, y ya que no lo hace el señor López lo hará una y otra vez el PP de Jaén y exigirá a Sánchez que apruebe de manera urgente el Real Decreto por el que se permita a los temporeros seguir cobrando sus prestaciones para que “no vuelva a suceder lo que ocurrió durante el confinamiento que nos quedamos sin mano de obra”. Para Hidalgo es una forma de que los trabajadores del campo se sientan protegidos frente a “la incertidumbre económica que ha provocado la pandemia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.