Requena defiende para los 42.000 autónomos jiennenses que “a ingresos cero, cuota cero”

Plan de Apoyo (08 Sep 2020)

Requena defiende para los 42.000 autónomos jiennenses que “a ingresos cero, cuota cero”
  •  Las medidas aprobadas por el Gobierno, “además de llegar tarde, son insuficientes” y si no se adoptan medidas inmediatamente “muchos emprendedores tendrán que cerrar su negocio ahogados por los gastos en un momento en el que sus ingresos son mínimos o inexistentes”

8 de septiembre de 2020

Cerca de los 42.000 autónomos que hay en la provincia de Jaén podrían beneficiarse del Plan de Apoyo que ha presentado hoy el Partido Popular a través de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados. Se trata de un paquete de medidas que da respuesta a las necesidades de un millón y medio de trabajadores autónomos que hay en nuestro país. El diputado nacional y presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena ha manifestado que las medidas aprobadas por el Gobierno, “además de llegar tarde, son insuficientes”. Desde el Partido Popular consideramos que “si no se adoptan medidas inmediatamente, muchos emprendedores tendrán que cerrar su negocio ahogados por los gastos”.

Entre otras cuestiones, ha explicado Requena, “instamos al Gobierno a prolongar los ERTE hasta el 1 de abril de próximo año con idénticas condiciones que las actuales”; igualar a los trabajadores autónomos en el acceso al Plan MeCuida; bonificar el 100% de la cuota de la Seguridad Social desde el primer día de baja para aquellos infectados por la COVID o en cuarentena; restablecer la tarifa plana para los nuevos autónomos en 50 euros en lugar de los 60 actuales. Asimismo, entre las medidas más destacadas que contempla este Plan de Apoyo a los autónomos figura el “adecuar las cotizaciones a los ingresos reales obtenidos, es decir, que a  ingresos cero, cuota cero porque entendemos que es lo justo y que ya suficiente castigados están nuestros autónomos como para asfixiarles con impuestos”, ha manifestado el dirigente popular.

Requena ha explicado también que el PP pretende que se deduzca fiscalmente en el IRPF a los autónomos que hayan mantenido el nivel de empleo en 2020; garantizar la prestación por cese de actividad para todos los autónomos que vean reducida su facturación en un 40% y no en un 75% como hasta ahora; restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que no se beneficien de la ordinaria y su actividad se vea interrumpida por los rebrotes; o prorrogar el cese de actividad ordinario especial hasta el 1 de abril de 2021.

Desde el Partido Popular de Jaén “nos sentimos muy satisfechos con este plan que esperamos que sea aprobado por el Congreso porque los 42.000 autónomos que hay en la provincia de Jaén merece que se les cuide ya que son ellos los que con su esfuerzo mantienen la economía y generan empleo, tan necesario ahora”. Si no se adoptan medidas inmediatamente, ha dicho el diputado popular, “muchos emprendedores tendrán que cerrar su negocio ahogados por los gastos en un momento en el que sus ingresos son mínimos o inexistentes”.  Por tanto, “exigimos a Sánchez que sea solidario con los autónomos, que no se lave las manos con ellos tal y como ha hecho con el resto de las decisiones. Se lo hemos puesto fácil, le hemos dicho cómo hay que hacerlo, solo tiene que dejar sus intereses partidistas a un lado y reconocer que solo el PP ha demostrado que sabe tomar las medidas adecuadas para salir de las diferentes crisis económicas que han azotado nuestro país”.


080920 AUDIO REQUENA AUTONOMOS




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.