Palacios: “Reyes debería tomar nota, dejar el recreo, entrar ya a clase y ponerse de una vez a trabajar”

COVID19 (07 Sep 2020)

Critica que solo busque la confrontación en lugar de aportar soluciones a una vuelta al cole que “si causa inseguridad es por la inacción de un gobierno de Sánchez que se ha lavado las manos y ha dejado a todos tirados”

  • Es “sonrojante” que se atreva a criticar al gobierno andaluz cuando su ministra de Educación no ha presentado las medidas para la vuelta al cole hasta hace una semana 

7 de septiembre de 2020 

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha dicho hoy que “cada vez que escucho declaraciones del señor Reyes, creo que estoy leyendo un capítulo de la novela del Doctor Jekill y Mr.Hyde, dependiendo de si se refiere al gobierno de España o a la Junta de Andalucía, la descripción del bien y el mal según sus intereses personales”. “Que poca capacidad de autocrítica y que arte para las mentiras”, ha espetado. Para Palacios, “políticos con tan poco interés por aprender de los errores y con la soberbia como para no reconocer un buen trabajo aunque venga de la oposición poco bien hacen a la sociedad”. 

Así se ha referido el dirigente popular tras conocer las últimas declaraciones del socialista en las que “lejos de aportar soluciones y de arrimar el hombro, se dedica a hacer críticas para buscar la confrontación y no es así como se sale de una pandemia”. “Así es como se mantienen sillones en su partido, eso lo sabemos, así es como se asegura que después de haber querido echar a Sánchez, ahora su jefe lo perdone y lo deje en el puesto siempre y cuando use todas las artes necesarias para vender de la mejor manera posible al gobierno social-comunista, pero desde luego no es así como se supera una crisis de estas magnitudes”. 

En este sentido ha dicho sentirse muy orgullo del presidente andaluz porque Juanma Moreno y todo su equipo están demostrando que se puede trabajar con absoluta lealtad aunque eso no signifique dejar de reivindicar los derechos de los andaluces”. Así, hay un gobierno andaluz que trabaja sin descanso en el Parlamento para consensuar más de 500 medidas contra la crisis, “mientras los socialistas como Susana Díaz o Paco Reyes se dedican a los bulos”.  Para el diputado autonómico, lo que está haciendo el gobierno andaluz es trabajar día tras día para mejorar el caos en  sanidad y educación que dejaron los gobiernos socialistas, mientras que los socialistas jiennenses siguen demostrando su “deslealtad y el uso partidista de temas cruciales para nuestra provincia”.

Palacios ha recordado a Reyes que fueron ellos, el PSOE el que convirtió a Jaén en una provincia de tercera, con consultorios abandonados, eliminación de pediatras, de equipos de urgencias, y un sin fin de ejemplos de nefasta gestión sanitaria. “Con qué moral vienen ahora a levantar la voz frente a un gobierno que ha dedicado inversiones, aumentado el personal y que lucha día a día por mejorar la sanidad pública que se ofrece a los jiennenses”, se ha preguntado. 

Reyes dice que ya se ha terminado el recreo, “pues que tome nota y entre ya a clase y trabaje y de paso que ponga a trabajar a su jefe Sánchez que lo único que ha aprendido durante esta pandemia es a lavarse las manos”. “Que poca catadura moral tiene Reyes que se atreve a juzgar a un gobierno andaluz que no ha descansado ni un solo día desde que comenzara la pandemia cuando su jefe se ha ido sin pudor de vacaciones, ha echado toda la responsabilidad en las comunidades autónomas y ha dejado tirado a los españoles”. 

Esta semana comienzan las clases en un escenario de máxima incertidumbre para los padres, alumnos y comunidad educativa, “debido a la inacción del Gobierno, que se ha quitado de en medio y ha abandonado a las CCAA a su suerte”, ha aclarado el dirigente popular. Pese a que la gestión en educación está transferida, en una pandemia corresponde al Gobierno coger las riendas y ofrecer un protocolo de actuación serio, eficaz y con el mayor tiempo posible para que los centros educativos pudieran adaptarse. Eso no se ha producido y empiezan las clases en un clima de desconfianza y desconcierto. Una vez más, el Gobierno no ha hecho los deberes y el gobierno de Juanma Moreno ha tenido que ir por delante porque “mientras ellos han estado de vacaciones, otros ya llevamos mucho tiempo trabajando mientras el socialismo anda tumbado haciendo la crítica fácil”.  

Asimismo, Palacios ha afirmado que “escuchar al dirigente socialista hablar de retraso en la planificación educativa, es sonrojante, por decirlo suavemente, pues su ministra de Educación que debería haber coordinado la vuelta al cole no presentó sus medidas hasta hace apenas una semana”. Por no hablar de la educación universitaria, “donde su ministro dice no tener plan B y su plan A lo hemos conocido hace solo unos días”. Y claro, ha culminado Palacios, “como Juanma Moreno sí está demostrando que hay una forma eficaz de trabajar en esta crisis, como lleva por bandera la lealtad institucional al tiempo que reivindica nuestros derechos, y deja en evidencia la ineficacia de socialistas y podemitas, el gobierno de Sánchez nos castiga y margina a Andalucía en el reparto de fondos para la educación tras la pandemia con el silencio cómplice de Reyes”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.