Requena pregunta al gobierno de Sánchez por las actuaciones que seguirá para reabrir el acceso al Quiebrajano

Quiebrajano (06 Sep 2020)

  • Lamenta que la dejadez del PSOE haya privado a los jiennenses de un entorno natural tan querido pues la CHG, conociendo los desperfectos, en lugar de arreglarlos, lo ha abandonado y decidido cerrar

6 de septiembre de 2020

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha presentado al Gobierno de España una pregunta para saber si el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico va subsanar los desperfectos que ha conllevado al cierre del acceso a la presa del Embalse del Quiebrajan y dotarla de las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para proceder a la reapertura del camino. Igualmente Requena quiere saber si el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir van a dotar a la presa del Quiebrajano de un camino seguro y funcional para el senderismo y visita del entorno de forma segura y saludable. 

Esta pregunta ha sido presentada después de que el pasado 23 de agosto de 2020 la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cerrase el acceso al Quiebrajano, “perdiéndose un enclave único para los jiennenses que disfrutan del deporte y del senderismo en este lugar de la provincia”. Es “lamentable” que el gobierno de Sánchez y el PSOE, en lugar de tomar medidas previas para evitar este desenlace, ha decidido no hacer nada y cerrar el acceso cuando ya no ha habido más remedio”. 

Este acceso era utilizado normalmente por vecinos de la aldea de Valdepeñas de Jaén, Castañeda, para acceder a sus viviendas así como por el público en general para hacer senderismo, disfrutar del entorno y de la naturaleza. “Es un entorno de belleza natural singular muy querido por los vecinos de la provincia de Jaén para su esparcimiento y la práctica de hábitos saludables, por lo que esperamos que los ministerios competentes tomen medidas y pueda reabrirse pronto”, ha señalado el dirigente popular. 

Requena ha finalizado pidiendo al gobierno de Sánchez que dé una respuesta “inmediata” sobre qué actuaciones va a hacer en el Quiebrajano.  El cierre de este acceso ha privado a multitud de ciudadanos de un entorno natural para un disfrute saludable, aduciendo motivos de salubridad “y seguridad, y en lugar de corregir esos desperfectos, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decido el cierre de este espectacular entorno”.  


060920 AUDIO REQUENA QUIEBRAJANO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.