Puche lamenta que Jaén sea la provincia andaluza donde más crece el paro

Paro registrado en el mes de marzo (04 Abr 2017)

Puche lamenta que Jaén sea la provincia andaluza donde más crece el paro
  • El número de parados registrados en el conjunto del país ha bajado en el mes de marzo en 48.559 personas respecto al mes anterior 
  • En términos interanuales, el paro registrado entre marzo de 2016 y marzo de 2017 ha caído un 9.58%, es decir, hay 392.453 parados menos que el año pasado

 

El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha valorado en la mañana de hoy martes 4 de abril los datos de desempleo registrados en el mes de marzo y ha mostrado su malestar porque el paro haya subido en la provincia de Jaén en 2.272 personas, situándose la cifra total de parados en la provincia jiennense en 55.475 desempleados.

Para Gabino Puche “estos datos son demoledores para la provincia jiennense que necesitaría que la Junta de Andalucía se pusiera manos a la obra y llevara a cabo políticas activas de empleo para que Jaén saliese de esta situación y no depender únicamente de las campañas de la aceituna”. Sin embargo, ha manifestado el senador, “Susana Díaz se ha despreocupado totalmente de esta tierra y de Andalucía”, donde el paro ha descendido únicamente 0,97%, “una cifra más que insuficiente ya que sigue habiendo 886.166 andaluces en las listas del paro”.

Del total de parados de la provincia de Jaén, 32.308 son mujeres, “un dato totalmente desgarrador y que pone de manifiesto que la Junta de Andalucía no es abanderada de la igualdad como nos quieren hacer creer”, ha apuntado el dirigente popular. “Hoy ha quedado demostrado que el gobierno socialista de Susana Díaz tiene mucho que hacer en pro del empleo y en pro de la igualdad para que nuestra comunidad autónoma deje de ser un territorio de tercera”, ha apuntado.

Las cifras de Jaén contrarrestan, sin embargo, con los datos a nivel nacional. El número de parados registrados en las oficinas del Inem en el conjunto del país ha bajado en el mes de marzo en 48.559 personas respecto al mes anterior (-1,3%). “Se trata del tercer mejor registro en un mes de marzo desde el año 2002, gracias al gobierno de Mariano Rajoy”, ha manifestado Puche. Así, el total de parados en el mes de marzo ha sido 3.702.317 desempleados, “continuando en los niveles más bajos de los últimos siete años”, ha añadido.

Así, en términos interanuales, el paro registrado entre marzo de 2016 y marzo de 2017 ha caído un 9.58%, es decir, hay 392.453 parados menos que el año pasado. “No cabe duda que España continúa en la senda del empleo y del crecimiento, tal y como se comprometió el gobierno de España”.

AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Por otro lado, Gabino Puche ha mostrado su satisfacción porque el número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de marzo ha alcanzado la cifra de 17.910.007 personas.

Así, la tasa interanual ha ascendido en un 3,49%, con 558.507 afiliados más que en el mes de marzo de 2016.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.