Requena muestra la disposición del PP a colaborar desde la lealtad con el gobierno de la capital, pero exige que “de una vez haya alguna acción por parte del alcalde”

Reunión entre la dirección provincial y el Grupo Municipal de Jaén (03 Sep 2020)

Requena muestra la disposición del PP  a colaborar desde la lealtad con el gobierno de la capital, pero exige que “de una vez haya alguna acción por parte del alcalde”
  • La dirección provincial arranca el curso político con una reunión con el grupo de concejales del Ayuntamiento de Jaén y se plantea la necesidad de que Millán ponga en marcha medidas que reactiven la ciudad
  • Lamentan que Millán se niegue a escuchar a la ciudadanía y  que el proyecto DUSI no avance al ritmo que Jaén necesita para su desarrollo 
  • Bonilla agradece el apoyo que presta el presidente y la dirección provincial al grupo de concejales, “lo que demuestra la vitalidad y fuerza de nuestro proyecto”

3 de septiembre de 2020

La dirección provincial del Partido Popular de Jaén, con el presidente provincial, Juan Diego Requena al frente, ha iniciado el curso político con una reunión con el Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Jaén. En el encuentro, Requena ha instado a los concejales a hacer seguimiento de los compromisos adquiridos por la mayoría del pleno en relación a la puesta en marcha de medidas para la reactivación de la ciudad. “Es necesario que cuanto antes se pongan en marcha las actuaciones de carácter más urgente que se pactaron”, ha señalado, pues es para eso para lo que se negoció este documento con el que el Partido Popular demostró su compromiso con esta ciudad “anteponiendo la lealtad y el diálogo” a la hora de negociar este documento. En este sentido el presidente de los populares ha señalado que “es necesario que Jaén empiece ya a ver hechas realidad algunas de las medidas aprobadas y para ello no hay otro camino que el de que Millan se ponga las pilas, tendrá nuestro apoyo pero también nuestra exigencia porque la ciudad lo necesita”

El Grupo Municipal Popular “seguirá trabajando para velar por los intereses de los jiennenses” tal y como hizo cuando “conseguimos el rechazo del pleno al Decreto del gobierno de Sánchez con el que se deja abandonados y sin ningún tipo de ayuda a los ayuntamientos que no tienen ahorros”, al contrario, el gobierno social-comunista de Sánchez “solo ayuda a los ayuntamientos en los que mete la mano y les roba”, ha lamentado el dirigente popular. 

En la reunión entre la dirección provincial y los concejales se ha manifestado la necesidad que tiene Jaén de recibir ayuda por parte del gobierno de España pero “sin embargo hasta ahora no hemos visto ni una sola medida de apoyo, las únicas que hay en marcha son las que ya dejó el gobierno de Rajoy”, ha explicado el también diputado nacional. “El PSOE no puede seguir dando la espalda a Jaén y tanto Reyes como su monaguillo Julio Millán deben ser valientes y plantarse ante Sánchez y la ministra Montero y exigirle soluciones inmediatas para Jaén”. 

De igual forma Requena ha planteado al grupo municipal que en estos meses se traslade al conjunto de la sociedad el proyecto de futuro que el PP tiene para la ciudad. “El compromiso del partido es claro y ya lo estamos demostrando desde la Junta de Andalucía que sí está cumpliendo con esta ciudad”. “Ahora sí hay una apuesta clara  por la Ciudad Sanitaria,  por dotar al barrio del Bulevar de estudios de Bachillerato, por la puesta en valor del patrimonio cultural con las inversiones en Puente Tablas o Santo Domingo. En definitiva, ha apostillado, “en año y medio se ha hecho mucho más por Jaén desde la Junta que en décadas con gobiernos socialistas”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla ha agradecido el apoyo que el presidente Juan Diego Requena y la dirección provincial  presta al grupo de concejales y la coordinación en el desarrollo de las políticas que benefician a la ciudad. De igual forma ha señalado que “los concejales populares en el ayuntamiento seguiremos exigiendo al equipo de gobierno municipal que se ponga de una vez a trabajar y deje de vivir de la rentas, ya que hasta ahora los únicos proyectos que han salido adelante han sido los que ya dejó planificados el PP”.

Para finalizar, en la reunión se ha analizado el desarrollo que hasta ahora se ha hecho del proyecto DUSI por parte del actual gobierno y tanto Requena como Bonilla han coincidido en expresar su preocupación por la falta de participación ciudadana. “Millán parece haberse encerrado en su burbuja de alcalde y ahora no quiere escuchar ni dar participación a los vecinos y colectivos en el desarrollo de este importante proyecto, y esto es muy grave”, ha exclamado Requena. Además ha concluido diciendo que el DUSI “no está avanzando a buen ritmo, está bastante paralizado y así no se podrá garantizar que se acometan todas las inversiones prometidas”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.