Hidalgo destaca el gran hallazgo en Santo Domingo y lamenta que “durante 25 años solo hayamos tenido falsas promesas socialistas”

Cultura (02 Sep 2020)

Hidalgo destaca el gran hallazgo en Santo Domingo y lamenta que “durante  25 años solo hayamos tenido falsas promesas socialistas”
  •  La recuperación de este inmueble venía siendo reclamado por los jiennenses desde que en 1992 le fue cedido a la Junta pero lamentablemente tras muchas visitas, fotos en portadas y falsas promesas “todo quedó en agua de borraja”

2 de septiembre de 2020 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo se ha referido hoy en la Comisión de Cultura al “gran hallazgo” ocurrido en la Iglesia de Santo Domingo de Jaén y cuyo descubrimiento “es muy importante para esta tierra y un nuevo revulsivo para el turismo cultural”. Un hallazgo que “podría haberse encontrado antes de no haber sido por la dejadez del anterior gobierno andaluz y un consejero jiennense que dejó en los cajones todos los grandes proyectos para nuestra tierra ya que de haber intervenido antes en este lugar tal y como se demandaba y se prometió, se hubiese encontrado antes esta joya”, ha lamentado. Y es que Hidalgo ha recordado que la recuperación de este inmueble del casco histórico de la capital se viene reclamando por los jiennenses a la Junta de Andalucía desde hace ya más de 25 años. “Hemos tenido que esperar todos estos años para que un gobierno y una consejera sensible con nuestra riqueza patrimonial decidiese poner en marcha estas obras y, como consecuencia, tenemos un nuevo descubrimiento que hace aun más rica esta edificación”.

Para ser exactos, ha explicado la dirigente popular, la Junta de Andalucía tenía cedido este inmueble desde 1992 para su recuperación integral y puesta en valor. Ya en 2007 y 2008 se planteó alguna intervención en la Iglesia de Santo Domingo para su restauración, conservación y adaptación, “pero todo quedó en agua de borrajas y la iglesia, lamentablemente, nunca llegó a ponerse en uso”, ha señalado la diputada autonómica. “Una evidencia más de que la nefasta gestión del anterior gobierno socialista de la Junta que hizo de este proyecto, vital para Jaén, un engaño eterno, una cortina de humo que años tras años se nos vendía”, incluyendo visita y desfile de la señora Díaz, y sucesivos consejeros de Fomento, entre ellos un jienense, el señor López, que en 2016 dijo literalmente: “una vez rehabilitado este inmueble, junto al Hospital  San Juan de Dios y los Baños Árabes, formarán un triángulo en el casco antiguo muy interesante para esta provincia”. Un año después, en 2017 volvió a “vendernos humo y a decir que el objetivo de la consejería era trabajar en este proyecto a gran velocidad”. Pues bien, ha tenido que ser el gobierno de Juanma Moreno el que “como tantos otros proyectos, tome en serio a esta provincia y se ponga manos a la obra para tratar de compensar tantos años de abandono del PSOE”. Han sido, ha continuado Hidalgo, “25 años esperando, 25 años escuchando las mismas mentiras y falsas promesas”.

Para concluir, desde el PP de Jaén “aplaudimos la decisión de la consejería de Patricia del Pozo para continuar con labores de investigación, sacando a licitación un proyecto que supondrá un desembolso de 70.000 euros y ampliar el perímetro de la excavación hasta 170 metros cuadrados, y que ojalá nos dé más sorpresas”.


020920 AUDIO HIDALGO SANTO DOMINGO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.