El PP de Jaén defiende la implicación de la consejería de Fomento “para mejorar las carreteras de nuestra provincia, olvi-dadas por tantos años de socialismo”

Fomento (22 Ago 2020)

El PP de Jaén defiende la implicación de la consejería de Fomento “para mejorar las carreteras de nuestra provincia, olvi-dadas por tantos años de socialismo”
  • Francisco Palacios valora muy positivamente que la Junta vaya a incrementar la partida presupuestaria para las carreteras de la provincia para realizar 72 proyectos más de mejora vial
  • Lamenta que el gobierno de España y la Diputación no tengan la misma implicación con las carreteras jiennenses como lo tiene Juanma Moreno porque “entre las dos administraciones, junto con la Junta de Andalucía, la provincia tendría mejores comunicaciones, sería más atractiva para los inversores y se crearía empleo”

22 de agosto de 2020 

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha celebrado la gran apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar nuestra red autonómica de carreteras “pese a la situación en la que nos encontramos”. Y es que el gobierno de Juanma Moreno invertirá 4,6 millones de euros extras para mejorar la seguridad vial y conservación de las carreteras de la provincia. “Esta ampliación presupuestaria permitirá 72 nuevas obras en la provincia para contribuir a la reactivación económica lo que demuestra la sensibilidad de este gobierno por nuestra provincia que, hasta ahora, con los gobiernos socialistas, había sido la gran olvidada”.

De este modo, y hasta finales de 2020 se ejecutarán estas obras permitiendo a su vez, reactivando la obra pública mitigar los efectos que está produciendo el Covid-19 en la economía. “Está comprobado que cada millón de euros invertido en este sector genera entre 12 y 14 puestos de trabajos directos” y eso en la provincia de Jaén “es una gran noticia pues necesitamos que se genere empleo”, ha afirmado el dirigente popular. “Es evidente que el gobierno de Juanma Moreno se preocupa por Jaén, por sus problemas, por sus deficiencias en comunicación, por reactivar su economía y por tratar de atenuar una de nuestras grandes deficiencias, el empleo”.

Cabe recordar que ya la Junta de Andalucía había puesto sobre la mesa más de 10 millones de euros para la mejora de las carreteras de la provincia de Jaén que son de competencia autonómica. De igual forma, el gobierno de Juanma Moreno “ha retomado el compromiso para dar continuidad a la construcción de la  autovía del Olivar”. Los citados proyectos de obra se están reformulando ya que el PSOE y “su abandono hacia Jaén había provocado que durante doce años los proyectos de obra estuviesen en los cajones sin invertir ni un euro para ejecutarlos y ahora lo primero que hemos hecho es ordenar que se revisen y se adapten, por lo que deben ser redactados nuevamente” . Palacios ha aseverado que la consejería de Fomento está repasando “de cabo a rabo” el estado de las carreteras e invirtiendo donde es necesario, “como ha ocurrido con la A-310 en Siles o la A-320 entre Jimena y Torres.

A esto hay que sumar los 23,3 millones que se van a invertir en la carretera Torredonjimeno-El Carpio para dotar a esta infraestructura de “carril de servicio que reducirá la presencia de vehículos agrícolas, mejorar el firme del asfalto, reducir los accesos y aumentar los kilómetros de vía con más zonas de tercer carril”, lo que supondrá la fase 1 en las obras de conversión en autovía. Además, ha recordado lainversión de más de 35 millones en la A-311 para mejorar la seguridad de la vía y dotarla de elementos que en un futuro serán necesarios para su conversión en autovía.

Una vez más -ha dicho- el PP demuestra que cumple con sus compromisos, que Jaén es una de sus prioridades y que “como siempre hemos dicho, si mejoramos sus comunicaciones, haremos esta provincia más llamativa para la llegada de nuevas empresas y, por tanto, se creará empleo y se frenará su despoblación”. Jaén es “un gran nudo de comunicaciones” y el problema, ha concluido, “es que las competencias autonómicas son escasas y nuestra actividad en Fomento no se refuerza con una Diputación poco implicada con las carreteras provinciales y un gobierno de España que en lugar de reforzar servicios, los desmantela y deja en los cajones sus proyectos en materia de carreteras”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.