Los alcaldes populares no entregarán los ahorros de sus ayuntamientos al gobierno y piden que se les deje libertad para invertir

Rechazo frontal al “robo” de los ahorros municipales (21 Ago 2020)

Los alcaldes populares no entregarán los ahorros de sus ayuntamientos al gobierno y piden que se les deje libertad para invertir
  • Requena ha exigido a Reyes que “no sea cómplice de un robo al municipalismo y por una vez ponga por delante la defensa de los ayuntamientos”
  • El Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén ha rechazado de forma “tajante” la medida de confiscación de los remanentes municipales

21 de agosto de 2020

El presidente del Partido Popular en Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Gobiernos Locales de esta formación política. En dicha reunión han participado los alcaldes y alcaldesas de la provincia y ha tenido como principal asunto abordar la incidencia de las medidas adoptadas por el gobierno de España en relación a los remanentes de tesorería de las corporaciones locales.

El PP de Jaén ha informado de la decisión “unánime y tajante” de sus regidores de “no aceptar el chantaje propuesto por Sánchez y el PSOE que perjudica gravemente a los ayuntamientos al robarle sus ahorros”. En este sentido todos los alcaldes y alcaldesas de Partido Popular en la provincia “han reafirmado su rotundo rechazo a este robo y han señalado que ninguno de nuestros ayuntamientos se va a acoger a este proceso que supone un ataque en toda regla a la autonomía municipal”.

Requena ha trasladado la “exigencia de todos los ayuntamientos de que el gobierno les dé libertad para gastar el remanente y para que se establezca un fondo de 5.000 millones de euros a repartir entre todos los municipios a fin de hacer frente a la dramática situación económica y laboral que vive la provincia”. De igual forma desde las filas populares se ha reclamado al gobierno que “establezca medidas de ayuda especial a los consistorios que están en situación de riesgo financiero y que son los grandes olvidados de Sánchez e Iglesias”.

Requena ha recordado que “la medida aprobada por Sánchez podría suponer confiscar cerca de 100 millones de euros a los pueblos jiennenses”, un dinero que lo que piden los consistorios es que “se le deje utilizar libremente para acometer el gasto extraordinario que les está suponiendo luchar contra el COVID y acometer inversiones que generen empleo en los municipios”.  Frente a este deseo unánime de todos los partidos, excepto del PSOE, “nos encontramos con el ataque a los ayuntamientos de Sánchez que lo que ha dicho es que se lleva todos los ahorros de los jiennenses para pagar las facturas de sus favores a Cataluña y Pais Vasco, además de a sus socios de gobierno que le mantienen en la Moncloa”.

El rechazo a esta medida del gobierno también se ha producido por parte del resto de fuerzas políticas, ya que “la decisión sólo la han apoyado en la FEMP los alcaldes socialistas, lo que demuestra que es una ruptura del diálogo entre gobierno y ayuntamientos”. El presidente de los populares ha indicado que “también hemos escuchado a alcaldes socialistas de la provincia que han dicho que no van a entregar sus ahorros a Sánchez, por lo que recomendamos a Reyes que escuche a sus alcaldes y defienda los intereses de los ayuntamientos en vez de seguirle el juego a Sánchez”.

Requena ha instado “a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia a que sean valientes y anuncien públicamente el rechazo a este robo de los ahorros y no sean sumisos a las directrices de sus partidos”. Los populares han señalado que van a pedir en todos los ayuntamientos un pronunciamiento expreso a través de la presentación de mociones para que “los vecinos conozcan de primera mano si sus alcaldes les defienden o están dispuestos a entregar los ahorros que han pagado con sus impuestos”.


Los alcaldes populares no entregarán los ahorros de sus ayuntamientos al gobierno y piden que se les deje libertad para invertir

210820 AUDIO Requena sobre rechazo frontal al robo de los ahorros municipales




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.