Contreras: “Algunos alcaldes socialistas de Jaén están en contra de entregar los ahorros municipales, les pedimos que sean valientes y piensen en sus vecinos”

Utilización de los remanentes de los ayuntamientos (17 Ago 2020)

  • El PP de Jaén ha pedido valentía a los alcaldes para que “actúen pensando en su pueblo y no al dictado de Pedro Sánchez y de Paco Reyes”
  • En la actualidad los populares cifran en cerca de 100 millones de los ahorros de los municipios jiennenses y que “el gobierno quiere robarles”

17 de agosto de 2020

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial y coordinador general de esta formación. Miguel Contreras ha señalado que son muchas las voces de “alcaldes socialistas de la provincia que en privado se atreven a reconocer que el Decreto del gobierno de su propio partido es un robo en toda regla y un chantaje a los ayuntamientos”. En este sentido dichos alcaldes del PSOE señalan que “si al final entregan los ahorros de su municipio lo harán Max por cumplir las órdenes de Pedro Sánchez y de Paco Reyes que por convencimiento ya que no comparten esta actuación”. Cabe recordar que alcaldes socialistas de otras provincias como el de Denia o el de San Sebastián de los Reyes ya han manifestado que no van a entregar sus ahorros a Pedro Sánchez.

Desde el PP de Jaén recuerdan que con el Real Decreto el gobierno social-comunista se “apropia” de los ahorros que actualmente tienen los ayuntamientos y además “actúa de forma chantajista al conceder una ayuda económica solo a aquellos ayuntamientos que le presten el dinero y deja tirados y olvidados a los municipios que no tienen remanentes de Tesoreria positivos, es decir a los que más necesitan su ayuda”. Contreras ha lamentado que “a este gobierno se le llene la boca de hablar de ayudar a los más débiles, cuando luego la realidad es que en todas sus decisiones siempre deja olvidados a quienes más necesitan del apoyo del Estado”.

El portavoz de los populares en la Diputación ha querido recordar a Reyes que en su momento votó favorablemente una moción del PP en la que se exigía a Sánchez que “no tocase los remanentes de los ayuntamientos y que permitiese que los entes locales los utilizasen para hacer frente a políticas sociales, económicas y de apoyo a autónomos y empresas, en definitiva, a generar empleo”. Con el Real Decreto del gobienro de España “tenemos que recordarle a Reyes que su partido ha hecho lo contrario de lo que el mismo apoyo, lo que demuestra que Sánchez escucha poco a sus líderes y que Reyes ahora dice lo contrario de lo que hace un mes aprobaba, la demostración de que son meros ejecutores de lo que les ordena su líder Pedro Sánchez y no piensan nada en los municipios de Jaén”.

Según los datos aportados por el PP de Jaen en la actualidad los ayuntamientos de la provincia podrían tener “más de 100 millones de remanentes positivos y que ahora el gobierno les quiere robar”, es decir en palabras de Contreras “la provincia perdería esta importante cantidad de dinero que si se invirtiese en esta dramática crisis que vivimos podría generar mucho empleo y suponer una importante inyección de liquidez para las empresas de la provincia”.

El dirigente del PP de Jaén ha señalado que es “totalmente falso” lo que algunos. líderes socialistas están diciendo en relación a que no es posible otra medida para que el remanente se pueda gastar “Sánchez y el PSOE saben que mienten, ya que lo mismo que han hecho un Real Decreto para llevarse el dinero de los ahorros municipales, podrían haber hecho lo mismo para permitir que fuesen los ayuntamientos quienes se los gastasen”. Los populares señalan que en 2012 la Ley de Estabilidad Presupuestaria era necesaria y así se ha demostrado al haber sido el instrumento que ha permitido que los ayuntamientos ahorrasen, “igual que ahora con esta crisis se hace necesario permitir que los ayuntamientos  gasten sus ahorros en ayudar a sus vecinos y no en dar ese dinero al gobierno, por lo tanto PSOE y Podemos que ahora gobiernan pueden cambiar la ley, que expliquen por qué no lo hacen y prefieren robar los ahorros de los municipios”.

 


Contreras remanente




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.